Buscador

Twitter Facebook RSS

¡Naco es chido!

por 11 de junio de 2010
Son sólo 10 las copias con las que se estrena la más reciente producción de Sergio Arau, un director más bien curtido en el género documental, que sin embargo es más recordado por aquella cinta de ficción que fácil puede pasar por bodrio salvo la premisa original, Un día sin mexicanos. Ahora bien, a la que nos referimos ahora es a ¡Naco es chido! (México-2008), que anteriormente se manejó con los títulos Plan B, y Ser naco es chido, mismo documental que es producido por Art Naco Films, e Hyperion Films con una duracción de 90 minutos.

A decir verdad, más que un documental es un falso documental ficcionado de humor, sobre el grupo mexicano Botellita de Jerez, creador del conocido Guaca-Rock en la década de los 80's. La historia arranca cuando unos rockeros encuentran el master del disco perdido de Botellita de Jerez y lo llevan a la disquera con la ejecutiva Macuca, quien contrata a un detective para buscar a los integrantes del grupo con la finalidad de hacer un concierto como parte de la promoción del disco. El reparto está conformado por Sergio Arau, Armando Vega Gil, Francisco Barrios, Yareli Arizmendi, y Gina Morett; mientras que el guión es del mismo Arau junto con Armando Vega Gil, Tihui Arau, y Francisco Barrios.

Aunque diez copias es poco, ya es ganancia, puesto que estos documentales a lo más que llegan es a la escena festivalesca sin que se les vuelva a ver el rastro hasta su llegada a la televisión. ¡Naco es chido!, cuenta también con las participaciones en plan documental en el estricto sentido de Carlos Monsivais, Carlos Loret de Mola, Café Tacvba, los hermanos Bruno y Demián Bichir y Armando Manzanero. Anteriormente, esta cinta se estrenó en 2008 en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; y aún con su costo de 8 millones de pesos, su visionado estará mejor valorado en televisión.


< Anterior
Siguiente >