Buscador

Twitter Facebook RSS

'Diario a tres voces'

por 27 de noviembre de 2014
Diario a tres voces (México, 2012) presenta un detallado acercamiento al amor tal y como lo experimentan tres mujeres de distintas generaciones. Otilia Portillo Padua filma a sus sujetos mientras hablan cándidamente sobre los hombres que amaron. Nora, una mujer de mediana edad, se enamoró, la aburrieron las rutinas del hogar y la maternidad, encontró consuelo en un peculiar curandero urbano y, finalmente, se reinventó; Monserrat, una adolescente de la generación Facebook para quien el amor ocurre rápidamente y siempre en público, habla de su atracción por dos chicos mientras ofrece un discurso sofisticado sobre los estereotipos de la belleza y los roles de género; Aldegunda, describe al amor de su vida -un hombre que "le dio a su hija" y luego se fue con otra-, mientras navega entre sus recuerdos en la víspera de su cumpleaños número noventa.

Llegando al cielo todo se refleja (2006), es el único trabajo previo de Otilia Portillo Padua, quien en Diario a tres voces dirige y realiza el guión, además de producirlo.

A lo largo de 61 minutos, y con la participación de Erick Castillo, la productora Flores Negras nos presenta este documental dramático y biográfico con tintes románticos, que de momento ve la luz en la Cineteca Nacional.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas