Buscador

Twitter Facebook RSS

'Alamar'

por 26 de agosto de 2011
Codirector junto con Carlos Armella en 2005 del documental Toro negro; Pedro González-Rubio, es un director que no ha tenido múltiples trabajos fílmicos en su carrera; aunque habrá que ver cuántos filmes son necesarios para conseguir lo que él ha conseguido con su segundo filme ahora de ficción, Alamar (México-2009), cinta ganadora de 15 reconocimientos internacionales, siendo la primer película mexicana en obtener el premio CANACINE 2010 por lograr la mayor cantidad de premios en el extranjero. A esto hay que sumar la buena racha de González-Rubio con su trabajo como cinefotógrafo en el documental Flores en el desierto la cuál no tiene mucho de haberse estrenado, y también ha cosechado múltiples premios.

Este drama de 73 minutos producido por Mantarraya Producciones, y Xkalakarma, cuenta con las actuaciones de Jorge Machado, Natan Machad Palombini, Roberta Palombini, y Néstor Marín. El guión es del propio González-Rubio y cuenta la historia de Natan, que con tan sólo cinco años siente que un viaje con su papá Jorge no es un viaje más, sino el capítulo previo a abandonar la tierra mexicana –paterna– rumbo a la de los orígenes de su mamá –italiana–. Sin embargo, la ruptura familiar del pasado, lejos de convertirse en un nudo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo en su trayecto hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, donde el vínculo entre ellos crece al ritmo del contacto con la naturaleza.

Alamar se estrena con 30 copias en las principales 4 cadenas de complejos cinematográficos en el país, incluyendo a Cinemanía Loreto, Cineteca Nacional, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, y Papalote Museo del Niño. Lo recaudado por la cinta se donará a Save The Children Quintana Roo y a Razonatura A.C., con la finalidad de apoyar programas destinados al desarrollo integral de los niños y jóvenes, y a la conservación de la biodiversidad, respectivamente.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas