'Manos a las armas' - Radcliffe on fire
"Película inquietantemente profética con humor negro y violencia sin tapujos que combina suspense y ciencia ficción. En ella, un desarrollador de videojuegos (Daniel Radcliffe) participa en un duelo a muerte ilegal retransmitido en directo".
Esta es la descripción que hace Prime Video de 'Guns Akimbo', la nueva gamberrada escrita y dirigida por Jason Lei Howden, responsable en 2015 de una 'Deathgasm' que un servidor también tuvo la oportunidad de disfrutar, rodeado de semejantes, en un marco tan propicio para este tipo de "bro movies" como es y sigue siendo el festival de Sitges.
Larga vida al festival de Sitges.
Y larga vida también a Daniel Radcliffe, un actor a menudo recomendable (bajo ciertas condiciones específicas de uso). Miles, su personaje en 'Guns Akimbo', es un experto en huir de absolutamente todo... justo lo contrario que Radcliffe, quien se apunta a un bombardeo y es evidente que se toma su carrera en el cine como una manera de disfrutar de la vida.
'Guns Akimbo' podría considerarse como una producción a mitad de camino entre 'Crank' y 'Gamer': No es tan alocada y cafre como la primera, si bien tampoco es tan descafeinada y deshilachada como la segunda. Dos posibles referentes para calibrar qué esperar de lo nuevo del responsable de 'Deathgasm': Otra honesta oda al esparcimiento y lo sociofestivo.
Una película con la que Daniel Radcliffe vuelve a demostrar, lo dicho, que sigue al pie del cañón para divertirse. Y eso es precisamente lo que ofrece la propia película, diversión sin prejuicios ni cargo de conciencia alguno. Un alocado pasatiempo "guay" y "molón", tan lleno de movimiento y florituras visuales como resultón y en gran medida, superficialmente divertido.
Una de "esas películas tontorronas" muy del gusto de Sitges, muy de ver con algún buen amigo y mejor espectador, a poder ser de estómago agradecido y para redondear una imagen tan bucólica, con una cerveza siempre en la mano. Una de "esas películas" para dejarse llevar, y disfrutar viéndola en igual medida que a buen seguro, Daniel Radcliffe haciéndola.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
No es realmente mala, ni se hace pesada. Resulta entretenida pero es floja. Destacar alguna escena de acción puntual y algún gag a modo de parodia del género. De actuaciones solo se salva el protagonista, al que se le ve pasarlo realmente bien.
Entiendo que en el contexto de un festival como Sitges o viéndola con amigos, alcohol y/o estupefacientes ganaría.
Nota: 4'5
Pues venía a escribir algo, pero es que has dicho todo lo que pensaba decir, incluso has clavado la nota
Mientras la veía no podía evitar pensar en una especia de 'Nerve' con muchísimos tiros y explosiones para compensar la falta de originalidad, ya que bebe además de ideas de otras como 'Kingsman' o 'Hardcore Henry'. Lástima, Guns akimbo llega unos 5 años tarde con respecto a todas esas, y eso no hay cómo perdonarlo.
Lo dicho, 4.5
El problema que le veo es que es un popurrí de otras películas y tiene muchas referencias a la cultura pop, pero apenas tiene personalidad. Lo del juego ya lo vimos en 'Nerve', lo del friki que se ve forzado a vivir una película de acción lo vimos en 'Wanted' y ese final ya lo vimos en 'Deadpool'. Veo mucho de todas estas películas pero no le veo nada a 'Guns Akimbo'. Hasta el estilo visual está sacado de 'Crank' o de cualquier película random de Michael Bay, con esa saturación de tonos y colores.
Lo que aguanta la película son Daniel Radcliffe y Samara Weaving. Ambos lo dan todo en sus respectivos papeles. Lo de Radcliffe es de admirar, ya que es de los pocos que han salido de la famosa saga mágica que, película tras película, intentan hacer algo que sea diferente o irreverente. De lo que ha hecho me quedo con 'La mujer de negro' y sobre todo 'Swiss Army Man'. Pero no se podrá decir que no tiene una filmografia variada. Samara Weaving me encantó en 'Ready or Not' y aquí hace un papel similar pero también lo clava. El resto del reparto son un cero a la izquierda. Ni suman ni restan.
Me gusta el caos del inicio, la presentación del personaje de Radcliffe y del mundo que nos plantean. No me gusta ese drama impostado en el personaje de ella, una mera excusa para que estrechen lazos en un futuro. No está desarrollado y eso hace que me importe un rábano lo que le pasó de pequeña.
No tiene un gran guion, es floja, pero el director intenta hacer cosas estimulantes y tiene alguna escena de acción resultona. 90 minutos que se pasan rápido, pero que no creo que volviese a ver.
Un 5.
Un 7.
Sip yo menos el final me lo pase genial