Tres mexicanas en Horizontes Latinos de San Sebastián
Vía Noticine, Gran Cine
por angel_negrete 20 de agosto de 2011
La sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuya programación se ha dado a conocer este jueves, amplía en dos sus títulos respecto del año pasado, contará con dos estrenos mundiales entre 13 películas y se diversifica en cuanto a nacionalidades, aunque dominan las cintas salidas de ediciones anteriores del apartado Cine en Construcción que comparten el certamen donostiarra y el de Toulouse.
La inmensa mayoría de las cintas seleccionadas provienen de otros festivales, pero sobre todo es evidente la creciente dependencia entre estos Horizontes y Cine en Construcción, donde se presentan cintas pendientes de postroducción, ampliado a 35 mm. De las 13 seleccionadas, cinco participaron en ese apartado recientemente. Por nacionalidades se ha buscado mayor equilibrio que otros años. Así, Argentina está implicada en tres títulos, igual que México, Colombia o Chile. También habrá dos cintas brasileñas.
El Premio Horizontes Latinos cuenta con un beneficio de 35,000 euros. Estas son las películas que compiten por él: Abrir puertas y ventanas (Argentina/Suiza) de Milagros Mumenthaler; Las acacias (Argentina/España) de Pablo Giorgelli; Anónimo (Chile) de Renato Pérez; Bonsai (Chile) de Christian Jiménez; Historias que só existem quando lembrada (Brasil) de Julia Murat; Girimunho -Remolino- (Brasil/España) de Helvecio Marins Jr. y Clarissa Campolina; Pescador (Ecuador/Colombia) de Sebastián Cordero; Porfirio (Colombia) de Alejandro Landes (Colombia); Todos tus muertos (Colombia) de Carlos Moreno; Ulises (Chile/Argentina) de Oscar Godoy. Sumamos a las mexicanas Asalto al cine (México) de Iria Gómez Concheiro; Entre la noche y el día (México) de Bernardo Arellano; y Miss Bala (México) de Gerardo Naranjo.
La inmensa mayoría de las cintas seleccionadas provienen de otros festivales, pero sobre todo es evidente la creciente dependencia entre estos Horizontes y Cine en Construcción, donde se presentan cintas pendientes de postroducción, ampliado a 35 mm. De las 13 seleccionadas, cinco participaron en ese apartado recientemente. Por nacionalidades se ha buscado mayor equilibrio que otros años. Así, Argentina está implicada en tres títulos, igual que México, Colombia o Chile. También habrá dos cintas brasileñas.
El Premio Horizontes Latinos cuenta con un beneficio de 35,000 euros. Estas son las películas que compiten por él: Abrir puertas y ventanas (Argentina/Suiza) de Milagros Mumenthaler; Las acacias (Argentina/España) de Pablo Giorgelli; Anónimo (Chile) de Renato Pérez; Bonsai (Chile) de Christian Jiménez; Historias que só existem quando lembrada (Brasil) de Julia Murat; Girimunho -Remolino- (Brasil/España) de Helvecio Marins Jr. y Clarissa Campolina; Pescador (Ecuador/Colombia) de Sebastián Cordero; Porfirio (Colombia) de Alejandro Landes (Colombia); Todos tus muertos (Colombia) de Carlos Moreno; Ulises (Chile/Argentina) de Oscar Godoy. Sumamos a las mexicanas Asalto al cine (México) de Iria Gómez Concheiro; Entre la noche y el día (México) de Bernardo Arellano; y Miss Bala (México) de Gerardo Naranjo.
Se ha retrasado su estreno al 6 de abril, que conste en acta. :guiñar
Y se vuelve a retrasar su estreno, esta vez al 4 de mayo.