Cuatro producciones mexicanas galardonadas en festival guatemalteco
por angel_negrete 01 de diciembre de 2015

Ernesto Contreras, se llevó el premio a Mejor Largometraje de Ficción Internacional por Las oscuras primaveras, acerca de una pareja donde la primavera vendrá a liberarlos, llenando su vida con pasión y sentimiento de culpa.
Julián Hernández se hace del Mejor Cortometraje Documental Internacional por Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía; un hilo conductor que une opuestos y contradicciones. Respuestas, dolorosas a veces, como todas las verdades.
Juan Medina y Rita Basulto hacen lo propio al conseguir el premio a Mejor Cortometraje de Animación Internacional por Zimbo; acerca de un adolescente que descubre que todo lo que tiene que hacer para conseguir la libertad es cortar las cadenas que lo mantienen cautivo.
Y por último Lenz Claure, gana el premio a Mejor Cortometraje de Ficción Internacional por El sonámbulo; tres personajes que no hacen mas que esperar a que pase el mal momento de una separación para que sus vidas continuen. Pero algo hace que todos ellos abran los ojos a un nuevo día.