Buscador

Twitter Facebook RSS

Competencia Oficial del Festival de Morelia 2011

por 11 de agosto de 2011
A principios de este mes se dieron a conocer finalmente los resultados de la convocatoria lanzada para optar a la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cne de Morelia (FICM) en su edición 2011. Queda sólo pendiente la Sección de Largometraje Mexicano que se dará a conocer en semana y media aproximadamente.

Ahora bien, aquí tenemos el listado de los 8 que compiten en la Sección MichoacanaA missed connection, de Jorge Ojeda; Aquí en mi tierra: La memoria y la palabra, de Lucio y Alba Estrada; Bosquejos, de Diego Flores; Cuanajuillo: La historia sin agua, de Stefan Guzmán; La desilusión, de Francisco Fuentes; Metales M5, de Patricia Mier y Rogelio Silias; Monarca, de Victor Ramírez y Arturo Tornero; y Ser o no ser, de Alba Estrada.

En la Sección de Cortometraje Mexicano, estos son los 48 aspirantes: 2042, de Emiliano Castro; A rapel, de Gian Oleg; A secas, de Andreas Papacostas; Abraza mis recuerdos, de Horacio Gómez; Agua para viajeros, de José Valle; El álbum de las ideas, de Viridiana Pérez; Alter ego y la máscara del miedo, de Martha Merino; Amatlán, de Simón Gerbaud; Año nuevo, de Luz Rodríguez; Assemblé, de Miguel Ferráez; Borreguito, de Antonino Isordia; Botas de cocodrilo, de Anaïs Pareto; Cara a cara, de René Bueno; Cenizas, de Ernesto Martínez; Con una nota, de Jordi Mariscal; El cortejo, de Emiliano González; Cristeros y federales, de Isabel Fregoso; Dame posada, de Cecilio Vargas; Despedida, de Fabián Ibarra; Despertar, de Cristina Katz; En aguas quietas, de Astrid Rondero; Érase una vez, de Alejandro Ríos; Eskimal, de Homero Ramírez; El firulete, de Carlos Algara; Hill Street, de Martín Escalante; Jet Lag, de Sergio Tovar; La madre, de Ernesto Martínez; Maripepa, de Samuel Isamu; El mensajero, de Francesco Taboada; El mimo y la mariposa negra, de José Saturno; Mutatio, de León Fernández; Los ojos del deseo, de Humberto Garrido y Yazmin Sánchez; Ojos que no ven, de Regina García; Opalescence, de Alejandro Jiménez; La otra Emma, de Jhasua Camarena; Perdido por Antonia, de Diego Bolaños; El Pescador, de Samantha Pineda; Por un desgarre, de Dominique Jonard; La princesa y el caracol, de Bernardo Rugama; Prita Noire, de Sofía Carrillo; Que Camila no se muera, de Martin Bautista; El reflejo, de Marco Castellanos; Retrato anónimo, de Paola Chaurand; Sequía, de Miguel Padilla, Nuria Menchaca, y Daniel Ulacia; La vecina, de Rogelio Ortega; Vendaval, de Jesús Torres; Venecia, Sinaloa, de Betzabé García; y Xinantécatl, de Ezequiel Reyes.

Ahora bien, para finalizar, los 23 ejercicios incluidos en la Sección de Documental Mexicano: Agnus Dei, Cordero de Dios, de Alejandra Sánchez; Caracol, de Emilio Belin; El cielo abierto, de Everardo González; Círculos, de José Álvarez; La colindancia, de Bruno Varela; Días Distintos, de David Castañón; Dos Cafés, de Talía Aach; Esperando a los Bitles, de Diego Graue y Ray Marmolejo; Estela, de Martha Uc; El field, de Daniel Rosas; Florería y Edecanes, de Jaiziel Hernández; La guerrera, de Paulina del Paso; El hombre que vivió en un zapato, de Gabriella Gómez-Mont; Leap Before You Look, de Stephane Goldsand; Lecciones para una guerra, de Juan Sepúlveda; El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo; La maleta mexicana, de Trisha Ziff; Réquiem para la eternidad, de Alberto Resendiz; Una reina a su gusto, de Maya Goded; Ríos de hombres, de Tin Dirdamal; Silvestre Pantaleón, de Roberto Olivares y Jonathan D. Amith; Los tachados, de Roberto Duarte; y El velador, de Natalia Almada. Apenas den a conocer los largometrajes en competencia y el concurso de guión, se los daremos a conocer.
< Anterior
Siguiente >