Alejandro González Iñárritu ya ha terminado de rodar su nueva película, 'Limbo'
El cuatro veces ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu ya ha terminado de rodar su nueva película: La primera que rueda desde 'El renacido', así como también la primera que rueda en su México natal desde 'Amores perros', su ópera prima.
'Bardo (or a False Chronicle of a Handful of Truths)' es el título completo en inglés de esta "comedia nostálgica" en torno a un reputado periodista y documentalista mexicano que "regresa a su país natal para enfrentarse a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos, así como al pasado y a la nueva realidad de su país".
El español afincado en México Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani encabeza el reparto de esta película co-escrita por el también argentino Nicolás Giacobone, con el que el cineasta mexicano ya había colaborado previamente en 'Biutiful' y 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', por la que ambos ganaron el Oscar al mejor guión original.
Por su parte Darius Khondji ('Demasiado viejo para morir joven', 'La historia de Lisey') se convierte en el tercer director de fotografía con el que trabaja Iñárritu en sustitución de Rodrigo Prieto (con el que trabajó en sus cuatro filmes) y Emmanuel Lubezki (con el que colaboró en los dos últimos).
Entre el equipo técnico del filme también destacan los nombres de Eugenio Caballero ('El laberinto del fauno', 'Un monstruo viene a verme') como director de arte o Anna Terrazas ('The Deuce (Las crónicas de Times Square)', 'Barkskins') como diseñadora de vestuario.
La película probablemente no se estrene hasta la segunda mitad de 2022, si bien de momento se desconoce que compañía se encargará de su distribución.
Estaba al tanto del poco entusiasmo con el que ha sido recibida por la crítica y me parece muy acertada esa definición que haces, a mí también se me vino a la cabeza Malick pero no caí en lo de Sorrentino.