The Purge. La noche de las bestias (2013)
Ficha
- Título
- The Purge. La noche de las bestias
- Título original
- The Purge
- País
- USA
- Estreno en USA
- 07/06/2013
- Estreno en España
- 12/07/2013
- Lanzamiento en DVD (alquiler)
- 06/11/2013
- Estreno en DVD (venta)
- 04/12/2013
- Estreno en Blu-ray
- 04/12/2013
- Productora
- Universal Pictures, Platinum Dunes Productions, Blumhouse Productions, Why Not Productions
- Director
- James DeMonaco
- Guión
- James DeMonaco
- Reparto
- Ethan Hawke, Lena Headey, Adelaide Kane, Max Burkholder, Edwin Hodge, Tony Oller, Rhys Wakefield, John Weselcouch, David Basila, Boima Blake, Dana Bunch, Nathan Clarkson, Tisha French, Peter Gvozdas, Tyler Jaye
- Calificación
- No recomendada para menores de 16 años
- Web oficial
- Ver web oficial
Sinopsis
Si en una noche cada año, pudieras cometer cualquier crimen sin hacer frente a las consecuencias, ¿qué harías?. 'The Purge' sigue a un familia en el transcurso de una sola noche, y durante la cual se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa.
En un país asolado por la delincuencia y con las cárceles desbordadas, el gobierno ha aprobado una ley por la cual durante un periodo de 12 horas, una vez al año, toda actividad criminal incluyendo asesinato... se convierte en legal. La policía no puede actuar, los hospitales suspenden su servicio: es una noche en que la ciudadanía se autorregula por sí misma sin pensar en el castigo, sin pensar en las consecuencias.
En esta noche plagada de violencia, crimen, depravación y locura, una familia luchará contra la decisión de corromperse cuando un extraño llama a su puerta. Cuando este intruso irrumpe en casa de James Sandin (Ethan Hawke), situada en una urbanización cerrada a cal y canto durante las 12 horas que dura la anarquía, comenzará una secuencia de eventos que amenazará con destruir a la familia. Ahora le corresponde a James, a su esposa Mary (Lena Headey) y sus hijos a sobrevivir toda la noche sin convertirse ellos mismos en los monstruos de los que en teoría se esconden.