Zu Warriors: La leyenda (2001)
Ficha
- Título
- Zu Warriors: La leyenda
- Título original
- Shu shan zheng zhuan
- País
- Hong Kong, China
- Estreno en España
- 27/06/2003
- Estreno en Hong Kong
- 09/08/2001
- Productora
- China Film Co Production Corporation, China Star Entertainment, Distant Horizons
- Director
- Tsui Hark
- Guión
- Tsui Hark, Man Choi Lee
- Reparto
- Zhang Ziyi, Ekin Cheng, Cecilia Cheung, Sammo Hung Kam-Bo, Louis Koo, Kelly Lin, Patrick Tam, Jacky Wu, Lan Shun, Gang Wu, Tian Zhuo
Sinopsis
Zu es una antigua provincia mítica donde el mundo infernal, el mundo de las artes marciales y el mundo de la luz se entrecruzan. Es aquí donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentarán en una definitiva batalla. El Gran Maestro del Clan Omei guía a sus discípulos, Lobo Azul y Halcón Rojo, para luchar contra Onyx y sus perversos orígenes. El mortal combate causa la destrucción y el caos a gran escala.
En el fragor de la batalla un error de Halcón Rojo deja que se escape Onyx, quien corre a refugiarse en la Cueva de la Sangre, que tras años cerrada, se ha abierto en una montaña cercana. Entonces le ordenan a Halcón Rojo que vigile la guarida y los movimientos que pueda hacer Onyx mientras el Gran Maestro y el resto de los miembros de Omei se reagrupan y preparan un plan para destruirle definitivamente.
La única opción posible contra Onyx es unir el poder de las espadas de Loba de las Nieves y Águila Plateada en una arriesgada operación. Algo falla en el proceso de unión y el espíritu de Águila Plateada queda encerrado en su espada del Trueno. A partir de este espíritu el Gran Maestro prepara un nuevo hombre, Ying, al que Lobo Azul y Loba de las Nieves, tendrán que preparar para intentar de nuevo la unión y vencer a las fuerzas del mal.
El Maestro entonces dejará en manos de Lobo Azul el cuidado de Omei y el Esplendor Lejano, la llama mágica que contiene los mayores poderes de Omei. Mientras va a buscar un arma capaz de acabar con Onyx. Mientras tanto, en la cueva de la Sangre, el señor del mal tiene un plan para escapar de la guarida introduciéndose en la mente de Halcón Rojo.