El hombre lobo (2010)
Ficha
- Título
- El hombre lobo
- Título original
- The Wolfman
- País
- USA
- Estreno en USA
- 12/02/2010
- Estreno en España
- 12/02/2010
- Lanzamiento en DVD (alquiler)
- 17/06/2010
- Estreno en DVD (venta)
- 15/07/2010
- Ed. Especial
- 15/07/2010
- Estreno en Blu-ray
- 17/06/2010
- Productora
- Universal Pictures
- Director
- Joe Johnston
- Guión
- Andrew Kevin Walker
- Reparto
- Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Art Malik
- Calificación
- No recomendada para menores de 13 años
- Web oficial
- Ver web oficial
Sinopsis
Inspirada en la clásica película de Universal que dio pie a un legado de terror, THE WOLFMAN explora los orígenes del mito del hombre maldito. El oscarizado Benicio Del Toro encarna a Lawrence Talbot, un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre (el también oscarizado Anthony Hopkins) y sale en busca de su hermano... para acabar descubriendo que también a él le espera un horrible destino.
La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se fue del adormilado pueblecito de Blackmoor y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos, por lo que un suspicaz inspector de Scotland Yard (Hugo Weaving) ha venido a investigar.
Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y se entera de que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar.