Ya se habla de una tercera temporada de 'El juego del calamar'
Durante una entrevista reciente con Korea Times, el creador y director de 'El juego del calamar', Hwang Dong-Hyuk reveló que ha estado en contacto con Netflix para realizar no solo una segunda temporada de la exitosa serie, sino que también negocian el desarrollo de una tercera temporada. Durante la entrevista, el cineasta fue preguntado sobre la continuidad de la serie, confirmando que Netflix busca ir más allá de una segunda temporada:
"Estoy en conversaciones con Netflix sobre la temporada 2 y la temporada 3", dijo Dong-hyuk. "Llegaremos a una conclusión pronto". Unas declaraciones nada sorprendentes, pues 'El juego del calamar' irrumpió en septiembre pasado como una de las series más exitosas de la historia de la plataforma.
Tanto es así que a día de hoy sigue siendo el lanzamiento más importante de todos los tiempos respecto a las series originales de Netflix, siendo vista por la friolera de 142 millones de hogares en todo el mundo en sus primeras cuatro semanas en la plataforma. Además, obtuvo tres nominaciones en los Globos de Oro 2022: Mejor Serie de Televisión - Drama, Mejor Actuación de un Actor en una Serie de Televisión y Mejor Actuación de un Actor en un Papel Secundario en Televisión.
La segunda temporada de la serie seguirá la historia de Gi-hun, el ganador del Juego de Calamar en la primera temporada, y lo que parece ser su búsqueda para detener a los que están detrás de los juegos.
La serie proviene del guionista y director Hwang Dong-Hyuk, conocido por su trabajo en diversas películas surcoreanas como 'The Fortress', 'Miss Granny' y 'Silenced'. La historia se centra en un grupo de 456 jugadores con problemas de liquidez que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles en una isla remota con la esperanza de ganar 456 mil millones de wones. Sin embargo, pronto descubren que hay mucho más en juego.
Protagonizada por Lee Jung-Jae, Park Hae-Soom, Wi Ha-Joon, Oh Young-Soo, Anupam Tripathi, Heo Sung-Tae, Kim Joo-Ryoung y la modelo Jung Ho-Yeon en su debut televisivo como actriz, el proyecto ha estado en desarrollo desde 2008, siendo inicialmente desarrollada por Hwang como una película. Sin embargo, la complejidad de la historia hizo que el cineasta no encontrase la financiación necesaria, hasta que Netflix se animó a desarrollarla como serie televisiva.
Comentarios