Ya están aquí... ¡Tráiler de 'La guerra de los mundos'!
"En los últimos años del siglo XIX nadie habría creído que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias más desarrolladas que la del hombre" - Primera frase de la novela 'La guerra de los mundos', de H.G. Wells.
Inglaterra, enero de 1906. El impacto de un gran meteorito desencadena la invasión del planeta Tierra por una raza alienígena de origen desconocido. Cuando George y Amy están a punto de comenzar una nueva vida juntos, todo se detiene. La lucha por la supervivencia es lo que único que importa y junto al resto de la humanidad tienen que combatir a un enemigo despiadado que está dispuesto a destruirlo todo, incluida la raza humana.
BBC ha lanzado el tráiler de la ambiciosa adaptación televisiva producida por Mammoth Screen para BBC de este gran clásico de la literatura que #0, de Movistar+, estrenará en nuestro país el próximo viernes 11 de octubre, al parecer, en primicia mundial.
Una nueva adaptación que se anuncia como un fiel reflejo al tono y al espíritu del libro, siendo la primera versión de la obra que se desarrolla en la Inglaterra eduardiana, periodo en el que precisamente la obra fue escrita.
Craig Viveiros ('El estrangulador de Rillington Place') dirige los tres episodios, de una hora de duración cada uno, que forman esta miniserie escrita por Peter Harness ('McMafia', 'Wallander') que rebosa emoción, ciencia ficción y altas dosis de drama de época y de horror.
Los actores Eleanor Tomlinson ('Poldark', 'Loving Vincent') y Rafe Spall ('Jurassic World: El reino caído', 'La vida de Pi') encarnan a la pareja protagonista, mientras que su reparto principal lo completan Robert Carlyle ('Trainspotting', 'Érase una vez'), en el papel del astrónomo y científico Oglivy, y Rupert Graves ('Swimming with Men', 'Sherlock'), en el papel del hermano de George, Frederick.
'La guerra de los mundos' se podrá ver por primera vez en televisión el viernes 11 de octubre a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7), si bien una semana antes, el domingo 6 de octubre, unos pocos afortunados podrán ver sus tres episodios en el Festival de Sitges, en el que visto lo visto está llamado a convertirse en el gran evento televisivo del festival... ¿y del año?
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Se que no ocurren en la misma época y por tanto no estén relacionadas. Pero la coincidencia es cuanto menos curiosa
La verdad que personalmente me sorprende muchísimo también que salga suspendida por ejemplo en FA. No es algo que me fije u obsesione pero te diría que en años, es de las notas medias que más me ha sorprendido al verlas. Y es una pena, porque a la hora de elegir series con lo saturado que está el tema, aunque no lo cojas al pie de la letra, verlo te tira para atrás. A mi de hecho lo hubiera hecho, pero lo vi después. Es que no tiene nada extremo en mala calidad, cutre, que tenga un final o algún elemento tan arriesgado que se convierta en uno de esos productos que amas u odias. Por curiosidad, he mirado las críticas en FA de los que la han suspendido y algunos la ponen de super lenta y tediosa (es sobria pero nada exagerado, quizá esperaban algo en plan Michael Bay) y otros que dicen ser fans y se ponen tiquismiquis en cosas absurdas. Quizá la mezcla de ambos tipos de público da como frutos esa nota media.
Me asalta la misma curiosidad. ¿Coincidencia total, espionaje entre productoras, que viene al pelo por ser el aniversario de algo?
Que no hay que pagar por los derechos de la obra original, supongo. Eso sí, ambas versiones se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. La de FOX/Canal+ se podría decir que está "vagamente inspirada", de hecho.
Supongo que la gente se esperaba que fuera un gran espectáculo como la película de Steven Spielberg cuando de espectáculo anda un poco justa, la verdad. A mí me decepciono tanto en ese sentido como en otros, viniendo como viene de la mano de la BBC esperaba algo más notable, aunque me parece una miniserie de lo más digna y la nota que veo en FA muy injusta.
No la recomendaría encarecidamente y caerá en el olvido, pero el segundo y tercer episodio poseen una lectura post-apocalíptica que me parece muy interesante. Diría que se deja ver, no deja de ser una producción (menor) de la BBC. El pero, que debería de haber sido mucho más.