Tráiler(s) de 'Normal People', la aclamada adaptación televisiva de la 'Gente normal' de Sally Rooney
En una escuela en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda, Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético. Marianne es una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita activamente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de los profesores.
Cuando Connell va a recoger a su madre Lorraine a su trabajo en la casa de Marianne comienzan a saltar las chispas entre ambos, y una extraña y permanente conexión comienza a crecer entre los dos adolescentes - algo que están decididos a ocultar a sus compañeros. Una irresistible historia de amor moderna, 'Normal People' muestra a la pareja entrelazando sus vidas el uno con el otro mientras exploran lo complicada que puede ser la intimidad y el amor de juventud.
Starzplay anuncia que ha cerrado el acuerdo de licencia con el Endeavor Content para la distribución de la aclamada 'Normal People' en Alemania, Austria, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, America Latina, Japón... y por supuesto, España.
Basada en la novela de Sally Rooney que en España conocemos bajo el título de 'Gente normal', esta serie de televisión está producida por Element Pictures, compañía ganadora del Oscar y del BAFTA, y se estrenará en nuestro país este mismo verano, en exclusiva, de la mano de Starzplay.
Adaptada por la propia novelista junto a los escritores Alice Birch y Mark O'Rowe, 'Normal People' es un drama que consta de 12 episodios de 30 minutos de duración. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Ed Guiney, Andrew Lowe, Emma Norton y Anna Ferguson.
Lenny Abrahamson ('La habitación', 'The Little Stranger') ha dirigido sus seis primeros episodios, mientras que Hettie Macdonald ('Fortitude', 'Regreso a Howard's End') ha dirigido los otros seis de los que consta esta miniserie. Abrahamson también ejerce como productor ejecutivo junto a la novelista Sally Rooney.
Estrenada en Reino Unido por BBC y en Estados Unidos por Hulu, 'Normal People' ha sido elogiada tanto por su magnífico guión como por las increíbles interpretaciones de Daisy Edgar-Jones ('La guerra de los mundos') como Marianne y Paul Mescal, en su primer papel televisivo, como Connell.
"Como fan de la novela, creo que su equipo creativo hizo un extraordinario trabajo llevando la historia a la pantalla", comenta Superna Kalle, Vicepresidenta Ejecutiva de Starz International Digital Networks.
Ed Guiney y Andrew Lowe, productores ejecutivos de 'Normal People' y co-fundadores de Element Pictures, comentan que "la respuesta del público a 'Normal People' en el Reino Unido, Irlanda y los Estados Unidos ha sido abrumadoramente positiva. Estamos encantados de que las audiencias de todo el mundo tengan ahora la oportunidad de disfrutar de la serie por sí mismos".
'Normal People' es el último título de perfil alto que se añade al catálogo español de Starzplay, que permite el acceso exclusivo a las series originales de Starz el mismo día de su lanzamiento en los Estados Unidos. Un catálogo al que se acaba de incorporar 'Hightown', thriller cuyo primer episodio se estrenó este mismo domingo (y cuya crítica podéis leer aquí), o 'The Great', sátira de época cuya primera temporada se estrenará al completo el próximo 18 de junio.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Creo que no hago ningún spoiler pero sí expongo bastante qué te encuentras en global en la serie. Sirva de aviso para navegantes.
Él es un chico humilde económicamente hablando (aunque también a nivel personal). Ella es muy adinerada. Él es muy popular, el deportista crack. Ella es el perro verde, el bicho raro, la señalada por todos. Ambos van juntos al instituto, son super empollones (aunque en él, por cliché, choque) y comparten inquietudes culturales e intelectuales similares. Tienen una genial conexión y surge el amor. La madre de él trabaja en la casa de ella. La madre de él es un amor, del padre no se sabe nada. La madre de ella es un bicho, su hermano ídem y su padre era un hijo de puta que ya murió.
La serie nos va contando como va su relación con el paso de los meses, de los años, desde el instituto hasta el final de la universidad. Con muchos altibajos por el camino. Podríamos decir que "todas lo son", pero nos traslada una relación bastante compleja a nivel emocional. A ambos les cuesta saber querer y dejar que los quieran, les cuesta mucho comunicarse aún entre ellos, siendo dos almas gemelas, siendo el otro/la otra casi la única persona del mundo con la que pueden ser ellos mismos.
Hay cosas que no me han convencido, pero muchas que me han encantado y en conjunto me parece una joya y una gran y diferente aportación al género. Y creo que con el tiempo es de las series que mejoran en el recuerdo, de esas que recomiendas muy mucho e incluso puede llegar a ser de culto. Los protagonistas están soberbios, hay escenas que te hacen poner los vellos de punta y te remueven por dentro. Su atmósfera es brutal en todos los espacios y tiempos que transcurre la serie. Su BSO es temazo tras temazo, además de acertada en sus temas puramente sinfónicos. Me gustan mucho todas sus reflexiones sobre la vida, cuando se pone en modo debate universitario, pero especialmente cuando nos habla (casi todo el tiempo) del amor, querer a otros y quererse a sí mismo, además de cómo nos marcan los traumas para todo ello o cómo a veces pasa sin más. Porque en el caso de él, más allá de la ausencia de un padre del que no nos hablan, habiendo sido criado en un hogar plagado de cariño, no nos indican ningún factor que haga que él sea como es.
En cosas que me han gustado menos, puramente subjetivas por supuesto. Por un lado, creo que alargan demasiado toda la parte de "él se avergüenza de ella" que hay demasiado sexo (aunque esté rodado de forma magistral) y poco de todo lo demás que los unía a nivel intelectual. Toca muy de puntillas su contexto temporal y social y podría haber profundizado más. Subjetivo nivel mil es ya que me da rabia personalmente cuando por falta de comunicación básica entre personajes (y personas) se fastidien cosas importantes y me dan pena los "cadáveres" que van dejando por el camino.
Y aunque me gusta el final y me parece muy emotivo, si su intención es
Spoiler