Un norcoreano es condenado a muerte por distribuir copias de 'El juego del calamar'
Según informa Radio Free Asia, un hombre norcoreano ha sido condenado a muerte después de distribuir diversas copias de la exitosa serie de Netflix 'El juego del calamar' en Corea del Norte. La noticia de RFA señala que el hombre pasó varias unidades en memorias USB desde China para después venderlas a unos estudiantes. Tras ser detenido y juzgado, el hombre se enfrenta a la pena de muerte por un pelotón de fusilamiento, mientras que los estudiantes también se enfrentan a duras penas.
"Uno de los estudiantes que compró un pen drive recibió una sentencia de por vida, mientras que otros seis que vieron la serie fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados, y maestros y administradores escolares fueron despedidos y se enfrentan al destierro para trabajar en minas remotas", dice RFA en su artículo.
Esta represión contra el material surcoreano se produce apenas un año después de que Corea del Norte aprobara su ley de "Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios", que prohíbe estrictamente la entrada y difusión de material cultural en el país. Los capturados pueden ser castigados, y RFA señala que en este caso específico será la primera vez que el país aplique esta Ley en un caso que involucra a menores.
El medio también señala que existe una "gran ansiedad pública" por lo que podría suceder con los estudiantes detenidos, y hay temor de que pueda salir más gente implicada durante la investigación. Si bien 'El juego del calamar' es extremadamente popular en todo el mundo, desde el primer momento Corea del Norte la ha visto como un punto de controversia, llegando a calificarla como "la triste realidad de una sociedad surcoreana bestial" y también como prueba del "horror infernal de una sociedad capitalista".
Comentarios