Tráiler de 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', la historia del Monstruo de Milwaukee
Netflix ha lanzado el tráiler oficial de 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', serie limitada basada en hechos reales de Ryan Murphy que protagonizan Evan Peters y Niecy Nash. La serie estará disponible en la plataforma a partir de hoy mismo, miércoles 21 de septiembre.
Nash, ganadora de un Emmy, interpreta a Glenda Cleveland, una vecina comprometida con que se haga justicia. Entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer (Peters) acabó con la vida de diecisiete personas. La miniserie expone estos crímenes brutales, perpetrados en comunidades víctimas del racismo, y los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos en serie más atroces de Estados Unidos siguiera matando más de 10 años sin esconderse.
Junto a Peters y Nash la serie está también protagonizada por Richard Jenkins, Molly Ringwald, Michael Learned, Penelope Ann Miller y Dyllón Burnside. Ryan Murphy e Ian Brennan son los creadores y productores ejecutivos de este proyecto escrito y dirigido por Carl Franklin y Janet Mock. Respecto a los productores, son Alexis Martin Woodall y Eric Kovtun de Ryan Murphy Prods. y Scott Robertson.
La historia de Dahmer ha sido adaptada varias veces, con actores como Jeremy Renner, Ross Lynch, Carl Crew y Rusty Sneary interpretando previamente al infame asesino en serie.
Me gustan, como a muchísima gente, los relatos sobre asesinos en serie, porque me gusta el conocimiento a nivel antropológico del comportamiento humano, sus motivaciones. Y por supuesto lo repudio, me aterra.
Por ello ponía el ejemplo de 'Mindhunter' que se adentra en la unidad del FBI que se adentra en conocer más sobre el "nace o se hace" pese a que había gente que no lo entendía y pensaba que por investigarlo lo justificaban. Y no, lo que querían es conocer más sus comportamientos para detectar a tiempo las señales e impedir asesinatos.
Que me tomes en serio es lo que tiene delito
Destacaría sus buenas caracterizaciones e interpretaciones que logran hacerte empatizar con los personajes y que la historia resulte inmersiva, por contra el ritmo y desarrollo del relato es más irregular en especial en sus primeros episodios donde bien podrían haber recortado metraje, aunque por suerte la segunda mitad resulta más amena redondeado un buen retrato del enésimo asesino en serie que se asoma a nuestras pantallas, recomendable sobre todo para quienes gusten de la temática.