'The Continental', la serie de John Wick será una precuela
Tras un largo tiempo de espera, poco a poco vamos conociendo nuevos datos del futuro spin-off televisivo de 'John Wick', 'The Continental'. Starz será el canal encargado de traer esta serie cuyo argumento estará estrechamente relacionado con ese hotel que sirve como territorio neutral, libre de armas y conflictos donde, al menos en teoría, los asesinos profesionales de todo el mundo pueden refugiarse, relajarse y descansar tranquilos.
Jeffrey Hirsch, jefe de operaciones del canal reveló algunos detalles en unas declaraciones a The Wrap en el tour de prensa de la Television Critics Association (TCA). Entre otras cosas Hirsch dijo que la serie se establecerá mucho antes de las películas, con una mirada renovada al hotel y mostrando cómo llegó a convertirse en parte de las películas de John Wick.
Además indicó que la serie no llegará hasta después del estreno de 'John Wick: Chapter 4', previsto para 2021. Aunque tiempo atrás se dijo que Keanu Reeves aparecerá en la serie haciendo algún que otro cameo, Hirsch se mantuvo callado y no quiso dar ninguna pista al respecto.
El aclamado guionista y productor Chris Collins ('Sons of Anarchy', 'The Wire') será guionista y showrunner de esta serie producida por los mismos responsables de las películas: Basil Iwanyk de Thunder Road Pictures, los directores Chad Stahelski y David Leitch, el guionista Derek Kolstad y el actor Keanu Reeves. Stahelski dirigirá además el episodio piloto.
Collins expandirá este particular universo enfocándose en el hotel Continental y todos aquellos criminales que buscan refugio bajo su techo. Ambientada en una hiperreal versión de Los Ángeles, la serie mantendrá la acción y el tono característicos de las películas de John Wick. La franquicia ya ha generado tres exitosas películas que han recaudado casi 600 millones de dólares en la taquilla mundial.
Aunque ya sabemos como va a acabar Winston, la historia que cuenta me tiene intrigado.
Spoiler
Desde la tercera parte de la saga de John Wick titulada 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' ya se vio una tendencia de explorar más allá de la historia de Jonathan, así le llama Winston, cada vez que se encuentran, y su venganza personal y sus encuentros con asesinos a sueldo de todo pelaje con el funcionamiento del sistema que envuelve todo aquella red de asesinos a sueldo clandestinos que se cuentan por miles. Y con 'The Continental: Del universo de John Wick' se adentrará de nuevo más allá del personaje de Keanu Reeves para centrarse en una de las personas que más confiaba como es el director del Continental de Nueva York, Winston Scott.
Winston, como todo el mundo, tiene un principio y lo sabremos durante esta miniserie de tres capítulos de hora y media de promedio en cada uno de ellos. Desde su niñez en los años 50 (que tendrá mucho que ver en su trama de la era de esta miniserie) hasta la entrada en el mundo adulto empezando por un asunto que implica a su hermano Frankie (Ben Robson) y que le hará implicarse a él también con la figura de fondo de Cormac O'Connor (Mel Gibson), director del Continental en el momento que empieza esta historia.
Una historia de la que ya sabemos su final, es decir, Winston como director del hotel Continental. El como llega hasta ahí es lo que se irá desvelando durante sus tres episodios y si bien saber donde va a acabar le quita parte del efecto sorpresa, no es una miniserie desechable por eso. Descubriremos a un Winston Scott antes de ser el elegante director del hotel y la ironía es que el cabrón de joven seguía siendo elegante; pero sí le conoceremos más en profundidad, a él y a su hermano Frankie, a la novia de este, Yen, y a la pandilla que irá formando, destacando a los hermanos Miles (Hubert Point-Du Jour) y Lou (Jessica Allain) como aliados. También habrá sitio para personajes de fuera del círculo como la detective KD (Mishel Prada), su compañero Mayhew (Jeremy Bobb) o los gemelos asesinos (Marina Mazepa y Mark Musashi) con pinta de ser un dúo de música electrónica, aunque más mortales que tirarse un pedo en un ascensor.
Por supuesto, también veremos el principio de Charon (Ayomide Adegun), cuyo carácter no dista mucho del que conocimos bajo la presencia del recientemente fallecido Lance Reddick. El actor que lo interpreta le coge la personalidad sin problemas y hasta lo hace suyo sin tener que imitar solamente lo que hizo Reddick.
Pero sería un total delito olvidarse de O'Connor, un Mel Gibson al que pienso que no lo aprovechan lo suficiente en los dos primeros capítulos, a pesar de algún momento estelar como al final del segundo, y que se desata en el tercero mostrando que, aún estando en horas bajas a la hora de la actuación estando mayormente en productos de medio pelo, no pierde el talento que en su día le llevó a ser uno de los más solicitados de Hollywood. No recuerdo haberle visto mucho como villano (solamente en 'Los mercenarios 3') y clava totalmente su personaje siendo muy intimidante y poco amigo de que se le suban a las barbas. Si esta miniserie es una buena es por tener un villano tan bueno como él.
Del resto del reparto, creo que los protagonistas interpretan bastante bien a sus respectivos personajes (especialmente Colin Woodell, Hubert Point-Du Jour, Jessica Allain y Ayomide Adegun) y no hacen echar de menos el que no esté Keanu Reeves en una obra del universo que lleva su cara como principal reclamo.
Y, por supuesto, no podían faltar las coreografías y las balas corriendo aquí y allá con un tono más crudo que lo visto en las cintas donde ya a veces se podía pasar un poco de fantasioso. No sabría decir si las escenas de acción están a la altura de la saga de películas, pero desde luego que están a la altura de una marca como John Wick.
Es verdad que esta es una miniserie donde ya se sabe su destino y que no inventa nada nuevo. Pero lo que sabe hacer, lo hace bastante bien y sus tres episodios de hora y pico de duración se pasan rápido por su buen manejo del ritmo narrativo. Como expansión del universo de John Wick, merece la pena su visionado.
Spoiler
7
En definitiva esperaba algo mas
4.5/10 y por el francotirador botanico
un 7 de media.