Taron Egerton y Paul Walter Hauser protagonizarán la serie criminal 'In With the Devil'
Vía Deadline informan que los actores Taron Egerton ('Rocketman') y Paul Walter Hauser ('Richard Jewell') protagonizarán para Apple TV+ la serie criminal basada en las memorias de James Keene, 'In With the Devil'. Recordemos que Egerton también protagonizará para la plataforma de transmisión la película biográfica 'Tetris', historia donde el actor interpretará al empresario de origen holandés Henk Rogers.
Publicadas en 2011, dichas memorias se centran en su propio autor James Keene, hijo de un policía y gran jugador de fútbol cuya vida y carrera dan un giro completamente inesperado cuando es enviado a prisión durante décadas sin ninguna posibilidad de obtener la libertad condicional.
Meses después de su sentencia, Keene fue abordado por el fiscal que lo puso entre rejas para darle la oportunidad de ser libre con la condición de hacerse amigo del asesino convicto Larry Hall, quien en breve iba a salir en libertad condicional. Su misión no era otra que lograr que confesase dos asesinatos y asegurarse de que permanecería en prisión.
La serie tendrá una duración de seis horas desarrolladas por el guionista Dennis Lehane ('Mystic River') y dirigidas por Michaël R. Roskam, quien anteriormente ya trabajó con Lehane en 'La entrega (The Drop)'. Lehane, Egerton y Roskam producirán el proyecto para Apple Studios, con Bradley Thomas y Dan Friedkin de Imperative Entertainment, Richard Plepler, Ryan Friedkin, Scott Lambert y Alexandra Milchan de Emjag Productions, y Keene y Kary Antholis como productores ejecutivos.
Los derechos de la novela fueron adquiridos en su día por Brad Pitt y su Plan B Entertainment con la idea de adaptarla como serie para HBO, en la misma línea que 'True Detective' o 'The Night Of', pero el proyecto se vino abajo después de que el ex ejecutivo de HBO, Richard Plepler, dejara WarnerMedia y creara su propia compañía, Eden Productions.
La historia la desconocía por completo y la verdad es que me hubiese gustado que entrasen más en detalle sobre los crímenes y la personalidad de Larry Hall del cual apenas nos ofrecen un retrato genérico, además tanto la caracterización como las interpretaciones del reparto empezando por Hauser y Egerton no me han parecido demasiado convincentes, a todo eso hay que sumarle su dilatado metraje teniendo en cuenta lo que ofrece así que mi valoración general no puede ser muy positiva y por ello no recomiendo su visionado en comparación a otras series similares.