Starz se lleva la adaptación de 'American Gods' a la pequeña pantalla
La adaptación del 'American Gods' de Neil Gaiman no ha muerto, si bien finalmente no la veremos en la gran pantalla... sino en la pequeña: El canal de televisión premium estadounidense Starz ha dado luz verde a la adaptación de esta novela publicada en junio de 2001 y ganadora de los premios Hugo, Nébula, Locus y Bram Stoker.
La serie, de la que por el momento no hay detalles más concretos, contará además como showrunners con un equipo de excepción formado por Michael Green ('Héroes') y Bryan Fuller ('Hannibal'). El también autor de los originales de 'Stardust' o 'Los mundos de Coraline' ejercerá a su vez como productor ejecutivo.
Según la sinopsis oficial de su editora española, se trata del "viaje del (anti)héroe llevado a su máxima expresión. Una novela que en realidad es un billete para llevarnos de viaje por carreteras secundarias poco transitadas y paradas atípicas en sitios que transpiran misterio e historia, permitiéndonos conocer y conversar con una miscelánea de fascinantes personajes". Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman. ¿Es que no hay nada sagrado?
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
Igualmente, te quedarás a medias...
Eso seguro y además ya sé lo que va a ocurrir pero por dos episodios prefiero terminarla.