Sigue creciendo el elenco de la serie sobre Los Angeles Lakers para HBO
Según informa Variety, la futura serie dramática de HBO centrada en Los Angeles Lakers de la década de 1980 ha ampliado su elenco con la incorporación de Gillian Jacobs ('Community') y Wood Harris ('Remember the Titans').
El papel de Jacobs será el de Chris Riley, esposa de Pat Riley (papel que interpretará Adrien Brody). Tal vez Pat fuera el que llevaba el silbato, pero Chris era la que tenía un plan. Terapeuta de profesión, Chris Riley utilizó su experiencia emocional y su genio estratégico para convertir a los Lakers en los campeones.
Harris por su parte interpretará a Spencer Haywood. En 1970, Haywood llevó la NBA a la Corte Suprema y ganó el derecho a unirse a la liga antes de graduarse en la universidad, allanando el camino para grandes jugadores futuros como LeBron James y Kobe Bryant. Pero el innovador caso judicial también le valió una etiqueta: Alborotador. La voluntad de Haywood de luchar por sus derechos obstaculizó los siguientes nueve años de su carrera. Unirse al "roster" de los Lakers reavivó su esperanza de ganar el campeonato, pero primero tendría que enfrentarse a sus propios demonios.
Basada en el libro de no ficción de Jeff Pearlman, 'Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s', la serie narrará la historia profesional y personal de Los Angeles Lakers de la década de 1980, una de las dinastías deportivas más veneradas y dominantes de la historia, en lo que llegó a llamarse "la era del Showtime".
La serie también estará protagonizada por John C. Reilly como Jerry Buss, Sally Field como Jessie Buss, Jason Clarke como Jerry West, Quincy Isaiah como Magic Johnson, Solomon Hughes como Kareem Abdul-Jabbar, Bo Burnham como Larry Bird, Jason Segel como Paul Westhead, Gaby Hoffmann como Claire Rothman, Hadley Robinson como Jeanie Buss, Michael Chiklis como Red Auerbach, DeVaughn Nixon como Norm Nixon, Molly Gordon como Linda Zafrani, Rob Morgan como Earvin Johnson Sr., Spencer Garrett como Chick Hearn, Kirk Bovill como Donald Sterling, Delante Desouza como Michael Cooper, Stephen Adly Guirgis como Frank Mariani, Tamera Tomakili como Earletha 'Cookie' Kelly y Joey Brooks como Lon Rosen.
La serie, todavía sin título definido, será escrita y producida por Max Borenstein ('Godzilla vs. Kong'), con el ganador del Oscar Adam McKay ('The Big Short') como director de su primer episodio y productor ejecutivo a través de Hyperobject Industries junto a Kevin Messick, Jason Shuman, Jim Hecht, Scott Stephens y Rodney Barnes.
O sea, que parece que se ha quedado como una serie cerrada pero con una historia abierta, para entendernos. Supongo que en cierta manera, como otra serie cancelada este año después de tres temporadas...
Por destacar algo entre sus muchas virtudes me quedo con la caracterización de los personajes y sus correspondientes interpretaciones que logran un retrato muy acertado de sus icónicos protagonistas, por contra en lo negativo diría que no profundiza lo suficiente en algunos temas importantes y se recrea demasiado en otros más triviales lo que a la postre ha lastrado su narrativa, es obvio que querían contarnos más de lo que hemos visto pero tendrían que haber sido más concisos para no terminar siendo cancelados a mitad de la función, una lástima aunque lo que ofrece bien vale darle una oportunidad.
Su calidad como serie está fuera de toda duda y argumentalmente creo que tampoco de decepcionará porque en este caso ser un fan de los Lakers no es un requisito para poder disfrutarla, el único hándicap como he comentado es que no hayan podido terminar de contarnos la historia que querían así que más que una prioridad sería una opción a tener en cuenta.