Showtime se encargará de la precuela televisiva de 'Crónica del asesino de reyes'
Showtime se encargará de producir una precuela televisiva que sirva como "expansión" del universo mostrado en 'The Kingkiller Chronicle', trilogía literaria escrita por Patrick Rothfuss que en España conocemos bajo el título de 'Crónica del asesino de reyes' por cortesía de Plaza & Janés.
Tal y como se anunció hace un año, el proyecto contará con entre otros el respaldo de Lin-Manuel Miranda, creador del exitoso musical 'Hamilton' y co-protagonista de ''Mary Poppins Returns' quién, además de ejercer de productor ejecutivo, compondrá tanto su banda sonora como algunas canciones originales.
Por su parte John Rogers (Las aventuras de Jackie Chan, Las reglas del juego, The Librarians) asumirá las tareas de showrunner de esta serie de televisión que, en principio, formará parte de lo que se pretende sea una gran franquicia multi-plataforma que también incluya películas, videojuegos y otros contenidos transmedia.
Showtime se encargará de la vertiente televisiva con el beneplácito de Lionsgate, dueña desde hace dos años de los derechos de la franquicia y que, además de supervisar el trabajo de Showtime, asumirá en un futuro próximo la responsabilidad de la adaptación directa y para la gran pantalla de la obra original.
Compuesta -por ahora- por tres tomos, 'El nombre del viento' (2007), 'El temor de un hombre sabio' (2011) y 'Las puertas de piedra' (pendiente de publicación), la historia de 'Crónica del asesino de reyes' gira en torno al famoso músico, ladrón, mago, asesino y héroe llamado Kvothe (pronunciado "cuouz"). La trama se divide en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su historia a Devan Lochees (más conocido como el Cronista) a lo largo de tres días (uno para cada libro), y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.
"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí...".
"En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino".
Comentarios