Según Kyle MacLachlan no habrá más 'Twin Peaks', al menos no de momento

Este pasado domingo por la noche (o lunes por la mañana, en España) se terminó el que, con permiso de 'Juego de tronos', ha sido el evento televisivo del año... o de los últimos años. Esto es, hablamos por supuesto de la emisión del último capítulo de la T3 de 'Twin Peaks', un "regreso" formado por 18 nuevas partes que, desde un primer momento, se anunció como el broche final a la historia que comenzó a principios de los años 90 con el asesinato de Laura Palmer.
No obstante, y con la emisión todavía en caliente de su teórico final el cual, como no podía ser de otra forma, a dividido y enfrentado a los espectadores, nos preguntamos si realmente este será EL final que hemos estado esperando más de 25 años. Básicamente, y sin entrar en posibles spoilers de cara a los rezagados -si eso es posible-, porque fiel a las buenas costumbres dicho final dejo en el aire tantas respuestas como preguntas... o mejor dicho, que sin haber dejado pasar el debido tiempo para la reflexión, y habida cuenta de qué serie hablamos, un final que dejo tras de sí tantas posibles respuestas como dudas, incertidumbres e incógnitas de diversa índole.
Ahora mismo está clara la pregunta: ¿Volveremos a Twin Peaks? En declaraciones a Deadline su principal protagonista, Kyle MacLachlan, ha asegurado que "sé que de hecho no hay discusiones para más Twin Peaks. Ahí es donde está ahora", no sin admitir después que "todavía estoy procesando" los dos últimos episodios (o partes). Más específicamente, el final. ESE final.
Un final que para el actor -y seguimos sin incurrir en posibles spoilers- resulta extraño, fascinante, impactante pero a la vez desconcertante, inquietante, incómodo. Prácticamente la misma sensación que le ha suscitado al grueso de los espectadores, ya sea para bien o para mal aunque en su caso el shock haya sido aún más intensa. El motivo, que en verdad fue una de las primeras cosas que se rodaron y que al verlo ahora, en su sitio y después de todo lo demás, le ha dejado casi tan descolocado como a la audiencia, necesitando al igual que esta de tiempo para procesarlo.
"Cuando empecé a trabajar con David tenía muchas preguntas (risas), pero a lo largo de los años aprendí que mientras tenga una idea de lo que estoy haciendo, eso es todo lo que necesito", comenta sobre Lynch. "Si no hay más, David me lo dirá, pero a menudo estoy más lejos que cerca de él. Hay una increíble relación simbiótica entre David y yo, donde las ideas fluyen de un lado a otro y parece que yo las interpreto. No hay mucha explicación. Sólo sé intuitivamente lo que necesita y lo que viene".
Escrita y producida por sus creadores originales, el director David Lynch y el productor Mark Frost. Lynch dirige las 18 partes de esta nueva entrega que nos sitúa 25 años después de que los habitantes de un remoto pueblo del noroeste de EE.UU. quedasen impactados por el extraño asesinato de la chica más popular: Laura Palmer.
Aunque la serie no ha sido un éxito de audiencia, el impacto mediático, social, artístico y hasta espiritual de lo que ya se considera que forma parte de la historia de la televisión, o de la historia a secas, ha dejado más que satisfechos tanto a Showtime como a su responsable en España, Movistar+. De hecho, y de igual modo que Lynch y Frost tuvieron toda la libertad del mundo a la hora de desarrollar esta nueva temporada, los responsables de la cadena norteamericana dejan en manos del dúo la posibilidad de continuar o no.
Ni Frost ni Lynch se han pronunciado por el momento al respecto, y es más que posible que conociéndolos, se lo tomen con mucha calma. Es cierto que ambos han asegurado estar abiertos a más si surge algo que merezca la pena, pero en principio ni hay más ni habrá más. Esa es la versión oficial y lo que se ha venido repitiendo desde siempre. Ahora está por ver si será así... o no. La pelota, desde luego, está en el tejado de Frost y Lynch.
Este final no deja de ser como los no menos míticos (y polémicos) finales de otras grandes series recientes como 'Los Soprano' o 'Mad Men', todos ellos finales se podría decir que sin final que, en cualquier caso, sirven como broche de oro a sus respectivas ficciones.
Por último, aparte de recomendar la lectura de este texto sobre la T3 (libre de spoilers) con el que, personalmente coincido al 100%, comentar que después de los 106 días transcurridos entre la emisión de su primer y último episodio, abarcando así un gran verano televisivo (en especial durante las siete semanas en las que coincidió con 'Juego de tronos'), la nueva 'Twin Peaks' ya está completa bajo demanda en Movistar+. Junto a estas 18 partes recién estrenadas, están también disponibles las dos primeras temporadas y la precuela 'Twin Peaks: Fuego, camina conmigo', a la postre CLAVE para intentar entender ALGO sin desesperarse.
¿The End...?
Parafraseando a Mr.Glass de El Protegido: "...ésa es la noticia que andaba buscando..."
Y esa es la sensación (💎) que ando buscando...
Sólo resta aclarar la duda.
Un saludo
A estas alturas todo lo que pueda decir sobre ella es más que sabido, en lo personal quedo satisfecho con una de esas experiencia que te exige como espectador tanto como la disfrutas, es indudable que cuenta con una historia atractiva y unos personajes carismáticos que son ya todo un referente de la cultura popular y que también me han cautivado, además aprecio la incertidumbre con la que se desarrollan los acontecimientos acrecentado la idea de que cualquier cosa podía ocurrir en Twin Peaks por descabellada o surrealista que pareciese, en ese sentido hay que prestarse al juego de su creador y dejarse llevar por su imaginación incluso en los momentos más desconcertantes porque el recorrido merece la pena.
En su debe creo que la segunda temporada es la más irregular a nivel argumental y en general el humor del que hace gala no siempre resulta adecuado pero no dejan de ser defectos menores dentro de una de las series con más personalidad que haya visto hasta la fecha.
La icónica serie original creada en 1990 por David Lynch y Mark Frost, así como la serie limitada de 2017, llegan a la plataforma el 25 de marzo.
Filmin añadirá a su catálogo el próximo 25 de marzo "Twin Peaks", sin lugar a dudas una de las series más innovadoras e influyentes de la historia de la televisión. Tras el acuerdo alcanzado con Paramount Global Content Distribution, la plataforma española ofrecerá a sus suscriptores las dos temporadas de la serie, estrenadas a principios de los años 90, y "Twin Peaks: A Limited Event Series", su sonado regreso, 25 años después, emitido en 2017 en SHOWTIME.
Nacida de la imaginación del mundialmente reconocido director David Lynch y el productor ejecutivo Mark Frost, "Twin Peaks" gira en torno al agente del F.B.I. Dale Cooper (Kyle MacLachlan), quien llega a la pintoresca ciudad maderera de Twin Peaks para investigar el asesinato de Laura Palmer, una hermosa y popular estudiante de secundaria. Mientras investiga, el agente Cooper conoce a los habitantes de la zona, sus comportamientos extraños, y poco a poco descubre las cosas extrañas que suceden en el pueblo. Lynch y Frost crearon, escribieron y produjeron ejecutivamente la serie original.
Dirigida enteramente por David Lynch, "Twin Peaks: A Limited Event Series" retoma la acción 25 años después de que los habitantes de Twin Peaks quedaron conmocionados por el asesinato de Palmer. La serie limitada, de 18 episodios, fue escrita y producida ejecutivamente por los creadores David Lynch y Mark Frost, y producida ejecutivamente por Sabrina S. Sutherland. Ambas series son distribuidas internacionalmente por Paramount Global Content Distribution.
Con estas incorporaciones, Filmin completa su amplio catálogo alrededor de la obra de David Lynch, fallecido el pasado 16 de enero y uno de los artistas más relevantes de la historia del séptimo arte. La colección incluye sus largometrajes "Cabeza borradora" (1977), "El hombre elefante" (1980), "Terciopelo azul" (1986), "Corazón salvaje" (1990), "Carretera perdida" (1997), "Una historia verdadera" (1999), "Mulholland Drive" (2001) e "Inland Empire" (2006), así como algunos de sus cortos más conocidos. Además, los fans más completistas tienen disponibles dos obras nacidas del éxito de "Twin Peaks": el largometraje "Twin Peaks: Fuego camina conmigo" (1992), estrenado en el Festival de Cannes, y "Twin Peaks: Las piezas desaparecidas" (2014), una compilación de escenas eliminadas de la serie y la película que desvela nuevas pistas sobre el asesinato de Laura Palmer. Completan la colección los documentales "The First Image: David Lynch / Marco Bellocchio" (2019) y "Lynch/Oz" (2022. Estreno en Filmin el 21 de marzo), una película de Alexandre O. Philippe que analiza la influencia de "El mago de Oz" (Victor Fleming, 1939) en la obra de David Lynch.