Sacha Baron Cohen afirma que no habrá más '¿Quién es América?'
Esta noche Showtime en Estados Unidos, y Movistar+ en España han emitido el séptimo y último capítulo de '¿Quién es América?' (Who is America?), comedia satírica creada, producida y protagonizada por Sacha Baron Cohen que se ha convertido en una de las sensaciones del verano, especialmente en Estados Unidos en dónde sus repercusiones, como cabe esperar, han ido más allá de lo meramente televisivo.
Siete episodios de poco menos de media hora de duración, grabados en secreto a lo largo del último año que se han hecho cortos, verdaderamente cortos marcados en todo momento por el irreverente, ácido y mordaz estilo paródico del hombre detrás de personajes como Borat, Brüno y Ali G.
Siete episodios durante los que el cómico ha mantenido una serie de "incómodos" encuentros con toda clase de "americanos" que desconocían con quién estaban tratando en realidad, al estar este disfrazado de hasta siete personajes distintos: Billy Wayne Ruddick Jr., PhD, Dr. Nira Cain-N'Degeocello, Rick Sherman, Erran Morad, Gio Monaldo y OMGWhizzBoyOMG!.
Siete episodios que todos los que los hemos disfrutado esperábamos y/o teníamos la esperanza de que pudieran ser alguno más... cosa que parece que no sucederá. Y es que el propio Baron Cohen parece haber dejado claro a través de su cuenta de Twitter que no habrá más '¿Quién es América?', como pueden comprobar a continuación.
Una lástima, la verdad. Aunque quién sabe, igual nos sorprenden en un futuro no muy lejano...
Tonight, is the last EVER show of “Who is America”. Thank you to all of you who enjoyed it...and for those who didn’t..... pic.twitter.com/o8T2qbIIiv
— Sacha Baron Cohen (@SachaBaronCohen) 26 de agosto de 2018
Toda la escena es memorable, pero es que no puedo dejar de reírme pensando en ese momento concreto.
El personaje del ex-presidiario es una mina. Tanto con el arte como con la música, ha dejado dos de mis momentazos favoritos. Si me dieran a elegir un momento de toda la serie quizá me quedaría con el ejercicio de contención de la pareja ultraconservadora y la mujer diciendo "respeta, no juzgues" ante las provocaciones del personaje que va viajando buscando la conciliación. Y eso que no es ni de lejos el más hilarante, pero me moló mucho
El personaje del israelí quizá es el que más sale y como tira siempre de dobles sentidos y escatología (aunque el resto no escapan a ello), es el que se puede estar haciendo algo repetitivo pero aunque muchas veces hace la misma coña, sigue triunfando.
Es lo que más estoy disfrutando de todo el verano. Aunque por ponerle un pero, hecho en falta que no ponga a prueba a una variedad mayor de personas. Claro que siempre vamos a querer más y más, ofrezca lo que ofrezca.
Siete episodios se van a hacer muy cortos, eso si.
La verdad que aparte de que quizá perdería frescura y se podría hacer repetitiva (aunque el cuerpo me pide más), como no las hubiera grabado más, lo podrían cazar con más facilidad.
Terminada la temporada, la caracterización israelí nos ha dejado su mejor momento y la reflexión brutal tras el humor más completa, aderezado por una sorpresa / cameo final de top entre los tops.
Deseando ver al bueno de Sacha en otro proyecto.