Primer vistazo a la precuela televisiva de 'Cristal oscuro'
La futura precuela televisiva 'The Dark Crystal: Age of Resistance' ha revelado su elenco de voces principales, y también un primer vistazo a algunos de sus personajes. El director de cine Louis Leterrier ('Ahora me ves') es el productor ejecutivo de la serie, así como su director.
El elenco de voces en su versión original está liderado por Taron Egerton ('Kingsman'), Anya Taylor-Joy ('Cristal (Glass)') y Nathalie Emmanuel ('Juego de tronos') como los tres gelfling protagonistas, Rian, Brea y Deet (a los que podemos ver en dichas imágenes). Entre su reparto se incluyen además las voces de Helena Bonham-Carter ('The Crown'), Eddie Izzard ('Ocean's 13'), Andy Samberg ('Brooklyn Nine-Nine') o Alicia Vikander ('Ex Machina'), entre otros pendientes de anunciar.
Realizada mediante la combinación de marionetas clásicas y efectos visuales de vanguardia,'The Dark Crystal: Age of Resistance' se desarrolla antes de los eventos de la película de 1982 'Cristal oscuro', y cuenta una épica historia previa ambientada muchos años antes de la película. Su argumento es el siguiente:
"El mundo de Thra se está muriendo. El Cristal de la Verdad está en el corazón de Thra, y es su fuente de poder indecible. Pero está dañada, corrompida por los malvados Skeksis, y debido a ello una enfermedad se extiende por toda el mundo. Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, se inicia una gran aventura y comienza una batalla épica por el mundo de Thra".
'The Dark Crystal: Age of Resistance' es una serie producida por The Jim Henson Company para Netflix que cuenta con la producción ejecutiva de Lisa Henson, Halle Stanford y Louis Leterrier, a su vez director de los diez episodios de los que consta.
Viendo lo que les ha costado sacar adelante la serie, entiendo que probablemente sea en forma de cómic o algo así. Tampoco es que la historia se haya quedado "coja", por más que se pueda seguir tirando del hilo. Pero claro, eso también se podría decir de 'El Señor de los Anillos' o 'Star Wars', y nadie dice que estén "incompletas".
A mí me encanto. El hecho de que esté realizada con marionetas le da un valor diferencial muy alto.