Primer tráiler de 'El tercer día', miniserie de HBO con Jude Law y Naomie Harris
HBO ha lanzado un primer avance de la nueva miniserie de Dennis Kelly y Felix Barrett titulada 'El tercer día', la cual protagonizan Jude Law y Naomie Harris. La serie, que tendrá su debut en la plataforma el próximo 11 de mayo, supone una nueva colaboración entre Law y HBO tras 'The Young Pope' y, más recientemente, 'The New Pope', cuyo episodio final se emitió el mes pasado.
'El tercer día' se divide en dos partes, "Verano" e "Invierno". En "Verano", un hombre llamado Sam (Law) se siente atraído por una misteriosa isla en la costa británica donde se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio. En los otros tres episodios, "Invierno", una mujer llamada Helen (Harris) llega a la isla buscando respuestas, pero su llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino.
Esta miniserie de seis episodios está protagonizada por Jude Law como Sam, Naomie Harris como Helen, Katherine Waterston como Jess y Freya Allan como Kail. También cuenta con la nominada a los premios Emmy Emily Watson, Paddy Considine y John Dagleish.
Co-escrita y producida por Dennis Kelly, creador de 'Utopia' y que ya coincidió con Law en la película de 2014, 'Black Sea', la serie está dirigida por Marc Munden ('El jardín secreto') y Philippa Lowthorpe ('Rompiendo las normas'), con Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Felix Barrett y Dennis Kelly como productores ejecutivos.
'El tercer día' es una coproducción entre Sky y HBO. Es el primer drama original producido por Sky Studios, la nueva empresa de producción de Sky, en conjunto con Plan B Entertainment y la mundialmente conocida compañía de teatro inmersivo Punchdrunk.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Vistos los seis, me parece que promete más de lo que acaba ofreciendo a lo largo de sus seis episodios. Al final me dio la sensación de que da muchas vueltas para quedarse a medias.
No la recomendaría. Me parece que tiene más envoltorio que sustancia.
Spoiler
Desaprovecha su potencial para una introspección total o para abordar a sus personajes más allá de sus motivaciones más evidentes o sus perfiles de conducta más superficiales. Por no hablar de la deliberada ruptura estructural entre los tres primeros y los tres últimos que, lejos de ofrecer una contextualización natural de lo que pudo ocurrir durante el otoño se limita a comprimir en menos tiempo del que puede permitirse la caótica situación resultante sin apenas tomarse la molestia de evocar el SIGNIFICADO de todo aquello.
No ayuda saber que dicha estación contó con un especial teatralizado que sirvió como intermedio pero que en realidad consistió en grabar al reparto improvisando sus papeles a lo largo de 12 horas de forma ininterrumpida. Me cuesta imaginar que semejante iniciativa arroje algo de luz sobre el notable vacío argumental que (nos) consta en el núcleo de la serie.
En resumidas cuentas, otra oportunidad perdida para hacer justicia al ya conocido y condenadamente pedante eslogan de "It's not TV, it's HBO!" en un año en el que tampoco ayuda que la hayan hecho coincidir con algo tan poco apremiante como "El visitante". Solo que aquella, a la larga, asumía con honradez y cierto sentido del humor su condición de propuesta menor: aquí solo soportamos el peso de la ambición de una profecía destinada a no hacerse realidad.