Oscar Isaac y Jessica Chastain volverán a trabajar juntos en 'Scenes From a Marriage'
Oscar Isaac y Jessica Chastain volverán a trabajar juntos en 'Scenes From a Marriage', el remake norteamericano de 'Secretos de un matrimonio', la prestigiosa miniserie del cineasta sueco Ingmar Bergman de 1973, la cual a su vez contó con una versión cinematográfica de metraje reducido para su estreno en salas, en donde tuvo un enorme éxito de critica y público.
Chastain sustituirá de esta manera a la inicialmente anunciada Michelle Williams, quien ha tenido que abandonar el proyecto debido a un conflicto de fechas con un compromiso previo.
Esta producción de Media Res y Endeavor Content para HBO sobre la desintegración del matrimonio de una pareja ahora estadounidense estará escrita y dirigida por Hagai Levi, co-creador de 'The Affair'. Además de protagonizar la serie, Isaac y Chastain también ejercerán como productores ejecutivos junto a Amy Herzog, Lars Blomgren, Daniel Bergman, Blair Breard, Michael Ellenberg y el mencionado Levi.
Isaac y Chastain coincidieron previamente en 'El año más violento', la estupenda y muy reivindicable película de 2014 escrita y dirigida por J.C. Chandor en la que también eran marido y mujer.
Una película que por cierto, ahora mismo esta disponible en Prime Video...
Sin embargo, el papel que más me ha llamado la atención ha sido el de Oscar Isaac. En él es donde he percibido los cambios más notables a nivel de valores. Mientras que Jessica es como es y su devenir se hace hasta previsible, con Isaac me ocurrió todo lo contrario, y ahí lo dejo.
El uso de la cámara, con planos muy cercanos e íntimos, nos hace partícipes de la narración como si de un tercer invitado se tratara pudiendo captar cada pequeño cambio en las expresiones de los protagonistas dotando al conjunto de una inmersión absoluta.
Cada episodio relata un momento diferente de la pareja habiendo pasado meses o incluso años entre un episodio y el siguiente. Esto puede llegar a resultar ligeramente confuso hasta que nos situamos en el contexto temporal del capítulo en cuestión.
Como dato curioso, en la serie original de Bergman los roles estaban cambiados, siendo el elemento desequilibrante el hombre.
En definitiva, una magnífica propuesta que se disfruta todavía más si ya hemos pasado por una situación similar, ya sea de novios o matrimonio, donde se puede llegar a correr el riesgo que nos acabe asaltando alguna que otra pregunta sobre nuestra propia situación.
Un 10.
Un gustazo coincidir contigo siempre y más con este tipo de propuestas que se alejan de efectismos técnicos y te masajean por dentro removiendo sentimientos y sacando a flor de piel todo tipo de emociones.
Ya que estamos una pregunta Soprano. Por favor, no lo leáis si pretendéis verla.
Spoiler
¿A tí el desenlace cómo te dejó?. Está claro que Levi ha huido de cualquier estereotipo de "y fueron felices y comieron perdices" típico, que hasta cierto punto sí y no.
Lo que no me pareció bien y por lo que casi se gana mi enemistad Levi es que acabe todo y se levanten de la cama y se vayan a sus respectivos camerinos.
Vaya hombre!, me dije, con lo sensible que estoy ahora y me destrozas el momento yéndose cada uno por su lado...entiendo que los capítulos comiencen así pero me hubiera gustado un final como en los anteriores donde se repasasen momentos clave de su relación o incluso lugares de la casa, que la habitación del final daba mucho juego para ello.
No sé si me he explicado bien. A lo mejor es subjetivo mío y para ti fue indiferente, ¿tú cómo lo viviste?
Spoiler
Spoiler
Pues ahora que lo dices tienes tu buena parte de razón en lo de que frenaste cuando se levantaron pero yo continué porque el final me dejó hecho picadillo.
No me esperaba el cambio que se produjo en Isaac y deseaba con todas mis fuerzas que volvieran al proyecto que tenían al comienzo porque, ahora sí, tenían la química necesaria para ello aunque todo se deja un poco en el aire con posibilidades de que en un futuro pudiera suceder y entiendo que se deja así para que cada un@ piense lo que le apetezca.
De cualquier manera, consiguió su propósito de tocarme y no de refilón precisamente.
Gracias por la recomendación.