'Morir de pie': Exponerse ante el público por una carcajada tiene un coste
Producida por Jim Carrey, 'Morir de pie' (I'm Dying Up Here) es una nueva dramedia de Showtime ambientada en la escena de la denominada stand-up comedy que emergía en la ciudad Los Ángeles en los años 70, cuando empezaba a ganar en popularidad y se establecía como plataforma de despegue para muchos de los humoristas que después se convertirían en estrellas de la comedia.
En concreto, la serie sigue a un grupo heterogéneo de cómicos emergentes que tienen su punto en común en torno a Goldie (Melissa Leo). Propietaria de The Cellar, el club de comedia más emblemático de la ciudad, Goldie dirige su negocio con puño de hierro y trata de cuidar a sus cómicos con cariño, pero también con firmeza.
A su escenario no se sube cualquiera, y sólo se mantienen los más talentosos, pero también los más dispuestos a plantarse frente al público e intentar arrancarle una carcajada que para ellos vale su peso en oro. El pistoletazo de salida para alcanzar la fama e incluso, con un poco de suerte, conseguir su momento de gloria en el show de Johnny Carson.
Tanto ella como sus cómicos se ven afectados por la repentina muerte de uno de sus compañeros más en auge en ese momento, llevándoles a cuestionar todo lo que rodea a su vida personal y al mundo de la comedia. Al mismo tiempo, a su club llegan Ron (Clark Duke) y Eddie (Michael Angarano), dos jóvenes de Boston que se mudan a Los Ángeles con la esperanza de que alguien les dé una oportunidad.
Allí se encuentran con una realidad que no esperaban, mientras intentan empaparse de experiencias y comparten escenario y vivencias con el resto de cómicos de la sala: Cassie Feder (Ari Graynor), Bill Hobbs (Andrew Santino), Adam Proteau (RJ Cyler), Ralph King (Erik Griffin), Edgar Martínez (Al Madrigal) y Sully Patterson (Stephen Guarino).
"Es una serie sobre personas desesperadas y absolutamente creativas que deciden transformar su dolor en algo bonito", en palabras del propio Carrey. Y es que antes de ser actor, el ahora productor de la serie fue uno de esos primeros cómicos de stand-up a finales de los 70, así que conoce bien la escena.
En 'Morir de pie' (I'm Dying Up Here) destacan sus protagonistas femeninas: tanto el personaje de Melissa Leo (Goldie) como el de Ari Graynor (Cassie) son especialmente interesantes por retratar las dificultades y trabas a las que se enfrentaban las mujeres comediantes en una escena dominada por hombres. Un problema que sigue siendo actual: Algunas monologuistas como Sarah Silverman, Amy Schumer, Maria Bamford o Kristen Schaal son buenos ejemplos dentro de la nueva cantera de monologuistas femeninas.
La serie, que se estrenará el lunes 5 de junio en VOSE en Movistar Series a las 22:30h (y poco después de EN DUAL en una fecha todavía por concretar), está basada en el libro de no ficción del mismo nombre, escrito por William Knoedelseder y que cuenta las experiencias reales de numerosos cómicos de la época.
De paso aprovechar la ocasión para comentar que a partir de esta semana será cuando Movistar retomará la emisión de algunas de las series que quedaron "colgadas" por culpa de la huelga de doblaje. De esta manera hoy lunes regresará 'Catastrophe' con la emisión de los dos últimos episodios de la T3, mientras que una semana después, el lunes 5 de junio, se emitirán los dos últimos episodios de la T6 de 'Girls', serie que además se despide ya para siempre de todos nosotros.
A su vez regresa 'Riverdale' con la emisión del capítulo 8 (de un total de 13) el jueves 1 de junio a las 21:30 horas, mientras que el miércoles 7 de junio, a las 22:30, se emitirá el capítulo 7 (de un total de 10) de 'The Good Fight'. Por último también destacar que el Miércoles 31 de mayo por la noche, a las 22:30, se producirá el estreno del primer capítulo de la tercera y última temporada de la excelente 'The Leftovers', mientras que el estreno de la T6 de 'Veep' no se producirá hasta bien entrado el mes de junio.
Morir de pie (Movistar) - Promo española (HD) por elseptimoarte
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Temas relacionados
- Jim Carrey
- Morir de pie
- Im Dying Up Here
- Showtime
- Serie de TV
- Melissa Leo
- Clark Duke
- Michael Angarano
- Ari Graynor
- Andrew Santino
- RJ Cyler
- Erik Griffin
- Al Madrigal
- Stephen Guarino
- William Knoedelseder
- Catastrophe
- Girls
- Riverdale
- The Good Fight
- Tráiler de televisión
- Movistar+
- Movistar Series
- The Leftovers
Vuelve 'Morir de pie' con su segunda temporada. Estreno la madrugada del domingo 6 al lunes 7 de mayo, simultáneo a EE UU, en Movistar Series (dial 11). Disponible bajo demanda cada semana según emisión. Ponte al día: T1 ya completa bajo demanda.
Producida por Jim Carrey ('El show de Truman'), 'Morir de pie' es un drama ambientado en la escena de la denominada stand-up comedy que emergía en Los Ángeles en los años 70, cuando empezaba a ganar en popularidad y se establecía como plataforma de despegue para muchos de los humoristas que después se convertirían en estrellas de la comedia.
En concreto, la serie sigue a un grupo heterogéneo de cómicos emergentes que tienen su punto en común en torno a Goldie (Melissa Leo, 'Treme'). Propietaria de The Cellar, el club de comedia más emblemático de la ciudad, Goldie dirige su negocio con puño de hierro y trata de cuidar a sus cómicos con cariño pero con firmeza. A su escenario no se sube cualquiera, y sólo se mantienen los más experimentados, los más dispuestos a plantarse frente al público y arrancarle una carcajada que para ellos vale oro. El pistoletazo de salida para alcanzar la fama e incluso, con un poco de suerte, conseguir su momento de gloria en el show de Johnny Carson.
¿Qué se siente cuando empiezas a tocar tu sueño?
En los nuevos episodios, la tropa de Goldie sigue intentando abrirse paso con éxito en el despiadado mundo de la comedia y sobrevivir en el intento. Al olor inconfundible de El Sótano llega un nuevo cómico dispuesto a revolucionarlo todo e iluminar con su sabiduría a los novatos. Se trata de Roy Martin (Brad Garrett), una leyenda de la stand-up comedy a quien Goldie no tarda en convencer de que la acompañe en sus nuevos planes de inversión, mientras ella hace todo lo posible por expandir su negocio.
El escenario de El Sótano también recibe a una nueva promesa, Dawn Lima (Xosha Roquemore), una joven afroamericana, atractiva y sin pelos en la lengua que habla de todo menos de lo que realmente es. Hija de un pastor y en plena búsqueda de su propia identidad sexual, siempre se ha sentido juzgada no sólo por su propia familia sino también por todo su entorno. Su llegada es un terremoto, especialmente para Cassie, quien teme que le haga sombra ahora que había conseguido estar en el punto de mira, y para Nick, con quien enseguida tiene una química innegable.