Mike Flanagan se hará cargo de la serie televisiva de terror 'Midnight Mass'
Tras atemorizar a los espectadores con 'La maldición de Hill House' y repetir en un futuro próximo junto a su socio productor Trevor Macy en su segunda temporada, 'The Haunting Of Bly Manor', el guionista y director Mike Flanagan ('El juego de Gerald') seguirá en el género de terror con una serie de televisión titulada 'Midnight Mass', también producida por Netflix.
La historia, que nada tiene que ver con el cómic de DC/Vertigo del mismo título, se centra en lo acontecido en una comunidad isleña aislada, la cual experimentará eventos milagrosos y presagios espantosos después de la llegada de un joven y carismático sacerdote.
La serie contará con una temporada inicial de siete episodios dirigidos por Flanagan, quien hará las veces de creador y también de productor ejecutivo junto con Macy.
El cineasta firmó tiempo atrás un acuerdo con Netflix que le mantendrá ligado a la compañía durante varios años. Antes ha realizado un último trabajo para la gran pantalla, 'Doctor Sueño', que llegará a los cines el próximo 31 de octubre estando protagonizado por Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y Kyliegh Curran.
Para los que no lo han visto. El programa no se trata de terror, se trata de personajes y te llevará en un viaje a las oscuras profundidades de la humanidad con algo aún más oscuro sucediendo en el fondo. Por favor, dale un reloj. Yo diría que es mejor que Hill House. Más gente debería estar hablando.
Podría suscribir una vez más lo dicho por Calde en su notable análisis así que me limito a reafirmar lo acertado que me parece el enfoque de una historia que se hace más atrayente según avanza, creando la atmósfera adecuada para ello alrededor de sus intrigantes personajes y con ese estilo de terror clásico que tan bien le sienta, mientras que el eterno debate entre religión y ciencia como respuesta a las dudas que plantea me parece también todo un acierto por más que adorne en exceso alguna conversación, el único 'pero' que le pondría es que tal vez el climax llega demasiado pronto dejándonos un último episodio donde la propuesta ha perdido fuerza despojada ya de casi todo su misticismo, nada que empañe la buena impresión que me deja de todas formas.