Mike Flanagan desarrollará una serie inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe
Tras el éxito de 'Misa de medianoche', desde Deadline informan que Mike Flanagan volverá a asociarse con Netflix para un nuevo proyecto. En esta ocasión será una serie limitada de drama y terror titulada 'The Fall of the House of Usher', historia que se basará en las múltiples obras del legendario autor Edgar Allan Poe.
'La caída de la Casa Usher' es un cuento escrito por Poe que se publicó por primera vez en 1893 y que trata diversos temas como la locura, la familia y el aislamiento. Flanagan dirigirá la serie y será además productor ejecutivo junto a Trevor Macy, Emmy Grinwis y Michael Fimognari.
Volviendo a 'Misa de medianoche', la serie consta de una sola temporada de siete episodios todos ellos dirigidos por Flanagan, quien además hace las veces de creador y también de productor ejecutivo junto a su socio Trevor Macy. Respecto a los protagonistas, encontramos a viejos conocidos de las series "La maldición de" como Kate Siegel, Rahul Kohli, Henry Thomas, Robert Longstreet, Samantha Sloyan, Alex Essoe y Annabeth Gish, a quienes en esta ocasión se unen Zach Gilford, Hamish Linklater, Crystal Balint, Matt Biedel, Annarah Cymone, Kristin Lehman, Rahul Abburi, Igby Rigney y Michael Trucco.
La historia, que nada tiene que ver con el cómic de DC/Vertigo del mismo título, se centra en lo acontecido en una comunidad isleña aislada, la cual experimentará eventos milagrosos y presagios espantosos después de la llegada de un joven y carismático sacerdote.
Recordemos que el cineasta firmó tiempo atrás un acuerdo con Netflix que le mantendrá ligado a la compañía durante varios años. El cineasta actualmente trabaja en otra serie de antología de terror para el streamer titulada 'The Midnight Club', basada en la novela juvenil de Christopher Pike.
I'm so excited about this series... it is like nothing else we've ever done. More to come very soon! https://t.co/K66b0fe5NM
— Mike Flanagan (@flanaganfilm) October 6, 2021
Entiendo tu cuidado al deshacerte en elogios hacia ella pero es que de momento se los merece con creces.
Enorme Calde.
Por lo demás como habéis comentado cuenta con algunos momentos álgidos e impactantes y hace gala de una apreciable solvencia, las referencias a Poe también me parecen adecuadas funcionando casi más como un homenaje a sus obras que como una adaptación propiamente dicha, pero lo que ya no me parece tan destacable son algunas actuaciones o como están desarrollados varios personajes dejándome la sensación de que deberían estar más trabajados esos apartados, de cualquier forma una buena opción para recomendar de cara a estas próximas fechas.