Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez protagonizarán 'El inocente' de Oriol Paulo
Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez encabezarán el reparto de 'El inocente', miniserie creada por Oriol Paulo cuyo rodaje comenzará este mismo viernes, 22 de noviembre. El propio Paulo firma su guión junto a Jordi Vallejo y Guillem Clua.
'El inocente' es la adaptación del best-seller de Harlan Coben del mismo nombre. A lo largo de ocho episodios, Mario Casas y Aura Garrido se meterán en la piel de Mateo y Olivia, un matrimonio que tendrá que rehacer su vida por segunda vez tras recibir una perturbadora y sorprendente noticia.
Oriol Paulo es un director, guionista y productor español que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo del cine. Paulo está detrás de películas como 'Los ojos de Julia', 'El cuerpo', 'Contratiempo', 'Secuestro' o 'Durante la tormenta'.
'El inocente' es un thriller de corte dramático producido por Sospecha Films y Think Studio. Oriol Paulo, Sandra Hermida, Jesús de la Vega, Eneko Lizarraga y Belén Atienza ejercerán como productores ejecutivos, mientras que Laura Rubirola será la productora delegada.
Su sinopsis oficial es la siguiente: Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez...
'El inocente' se estrenará el próximo año a través de Netflix, de igual modo que por cierto también lo hará 'Los favoritos de Midas', otra miniserie en este caso creada y escrita por Mateo Gil y Miguel Barros cuyo rodaje comenzó a principios de este mismo mes de noviembre en diferentes localizaciones de Madrid.
Oskar Santos ('Crematorio', 'Hierro') y el propio Mateo Gil ('Proyecto Lázaro', 'Las leyes de la termodinámica') se reparten la dirección de los seis episodios de esta producción de Nostromo Pictures que protagonizarán Luis Tosar, Marta Belmonte, Willy Toledo, Marta Milans, Carlos Blanco y Bea Segura.
Ambientada en el Madrid actual, la historia está inspirada en el relato corto de Jack London de igual título publicado en 1901. Su argumento sigue a un gran empresario que sufre un extraño chantaje: Si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.
¿Cuántas muertes será capaz de cargar sobre sus hombros...?
Temas relacionados
- El inocente
- Los favoritos de Midas
- Serie de TV
- Miniserie
- Mario Casas
- Aura Garrido
- Alexandra Jiménez
- Jordi Vallejo
- Guillem Clua
- Oriol Paulo
- Harlan Coben
- Sospecha Films
- Think Studio
- Miguel Barros
- Mateo Gil
- Nostromo Pictures
- Oskar Santos
- Luis Tosar
- Marta Belmonte
- Willy Toledo
- Marta Milans
- Carlos Blanco
- Bea Segura
- Jack London
- Netflix
Todas las ciudades son la misma: Por qué Netflix quiere que Barcelona, Madrid o París se vean igual en sus series https://elpais.com/television/2021-04-30/todas-las-ciudades-son-la-misma-por-que-netflix-quiere-que-barcelona-madrid-o-paris-se-vean-igual-en-sus-series.html
Esperaba un thriller competente y algo convencional que no se desmarcase mucho del sello de su director y eso es a groso modo lo que me he encontrado, creo que los primeros capítulos con la presentación de personajes y su manera de dosificarnos la información son los más satisfactorios, por contra una vez desvelado el misterio y tras algún que otro giro de guión discutible la serie pierde fuelle dejando a la luz sus limitaciones argumentales aunque logrando mantener siempre nuestra atención, digamos que viene a ser un término medio en cualquier apartado y que cumple de sobra como entretenimiento pero no se la recomendaría a los más exigentes ya que es fácil encontrar opciones mejores.
Ya a título personal no es la primera miniserie que me deja la sensación de estar demasiado estirada, vamos que esto mismo nos lo pueden contar en dos horas sin tanto adorno y el resultado vendría a ser el mismo, valga de ejemplo Contratiempo del propio Paulo con la que guarda similitudes y que me parece incluso más redonda, no es algo que desmerezca la experiencia pero le resta puntos.
Spoiler
Lo de las vocales en las matrículas me pone negro.
El problema es que hay varias escenas como esa que van restándole credibilidad al conjunto, además tratándose de la adaptación de una novela doy por hecho que no son licencias de los guionistas y más bien es un defecto de la obra original.