Mackenzie Davis y Himesh Patel encabezarán el reparto de 'Estación Once'
Los actores Mackenzie Davis ('Halt and Catch Fire', 'Terminator: Destino oscuro') y Himesh Patel ('Yesterday', 'The Aeronauts') encabezarán el reparto de 'Station Eleven', adaptación televisiva de la novela de Emily St. John Mandel que en España conocemos bajo el título de 'Estación Once'.
Patrick Somerville ('Maniac', 'The Leftovers') es el creador, guionista y showrunner de esta futura miniserie que Paramount Television producirá para HBO Max. En total, diez episodios que serán dirigidos en su totalidad por Hiro Murai, realizador conocidos especialmente por sus colaboraciones con Childish Gambino/Donald Glover ('Atlanta', 'This Is America', 'Guava Island').
Somerville y Murai además ejercerán como productores ejecutivos junto a Scott Steindorff, Scott Delman, Dylan Russell y Nate Matteson.
El argumento oficial de la novela, publicada en nuestro país por Kailas Editorial, es el siguiente:
Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: Ya no quedan trenes ni Internet, ni siquiera ciudades, solamente asentamientos hostiles al visitante ocasional.
En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos decide crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. Pero en este mundo nada es fácil, y pronto este rescoldo de civilización también se verá amenazado por un violento profeta...
Esta novela va más allá de su argumento y escritura, originales y ambiciosos: nos sumerge en un mundo distinto y nos obliga a reflexionar sobre el presente, sobre lo que tenemos y qué valor le damos. En definitiva, un homenaje inteligente y sobrio a los pequeños placeres de la vida. Un libro difícil de dejar y, más aún, de olvidar.
Pues sí Soprano y Wancho, se agradece un montón la recomendación que no ha podido llegar en mejor momento para atenuar el vacío que me ha dejado Leftovers, con una banda sonora, que sin llegar a las cotas de aquélla, me está resultando muy atractiva permitiéndome conectar de forma muy parecida. Tampoco pretendo infravalorarla comparándola todo el rato con Leftovers, al contrario, porque tiene entidad y recursos suficientes para destacar por sí misma aunque la comparación sí sea espontánea al igual que con Utopía o The Walking Dead, con las que guarda todavía más similitudes si cabe.
Estupenda reseña.
Coincido. De puntillas y como quien no quiere la cosa me he comido unos momentazos de auténtico lujo.
Gracias compañero, rodeado de verdader@s monstr@s, es un lujo poder aportar mi granito de arena.
Me está gustando mucho, por momentos, soberbia.
Y sí, lamentablemente, tuve que abandonarla en los créditos finales del último episodio . Estación Once me ha tratado bien, muy bien de hecho, y al venir de Leftovers, que reconozco no me lo puso nada fácil, he agradecido ese extra de amabilidad que choca directamente con la terrible experiencia que nos pretende contar y que mantiene el interés, como apuntaba Soprano, durante todo el visionado pero sin caer en lo grotesco ni lo explícito algo realmente destacable si tenemos en cuenta el tipo de historia que es y con la que, seguramente, empatizaremos de inmediato, con un uso acertadísimo de los flashback y de unos personajes, curiosamente, con unos arquetipos más cercanos a la familia y amigos y a los que me ha dado tiempo a cogerles cierto aprecio llegando, como comentaba Wancho, a deleitarnos con algunos momentos realmente extraordinarios y especialmente emotivos. La bso destaca cuando debe consiguiendo elevar algunos momentos a un nivel emotivo sobresaliente.
En definitiva, una propuesta apocalíptica fresca, terrorífica y amable con el espectador que si se le da la oportunidad que se merece deparará momentos tan buenos como los de cualquiera de los referentes que se han mencionado y que me ha dejado un regusto delicioso.
Un 10