Los productores de 'American Gods' preparan la adaptación televisiva de 'Astro City'
Freemantle Media, compañía responsable de 'American Gods', ha anunciado que se ha hecho con los derechos de 'Astro City', la particular carta de amor al género de los superhéroes creada en 1995 por el guionista Kurt Busiek y los dibujantes Brent Anderson y Alex Ross.
El objetivo, cómo no, la producción de una serie de televisión cuyo primer capítulo será escrito por el propio Busiek, dueño de los derechos de esta obra de Image Comics (que actualmente edita DC Comics), con la ayuda de Rick Alexander, también responsable de la adaptación televisiva de 'American Flagg!', el gran clásico de los años 80 creado por Howard Chaykin que estará respaldada por EuropaCorp Television.
Alexander y Busiek ejercerán a su vez como productores ejecutivos de esta nueva serie junto a Gregory Noveck, también inmerso por su parte en la adaptación televisiva de las 'Wild Cards' que edita George R.R. Martin junto a Melinda M. Snodgrass, proyecto en este caso en manos de Universal Cable Productions.
'Astro City' es una urbe inmensa coronada por rascacielos de cristal y acero. A la sombra de esas torres inmensas, una muchedumbre anónima asiste a diario a un festival de maravillas y milagros. Y es que la ciudad rebosa de héroes, villanos, monstruos y magos que doblegan la realidad bajo el peso de lo extraordinario. Pero las sorpresas no se agotan en el carnaval de enmascarados que se disputa los cielos. Las grandezas y miserias de los ciudadanos de 'Astro City' son el auténtico protagonista de una obra irrepetible.
Por su parte 'American Flagg!' nos traslada a un futuro distópico en el que los gobiernos están controlados por corporaciones y la población dominada por los medios, los Plexus Rangers son la fuerza del orden que intenta mantener el status quo. Pero el nuevo recluta Reuben Flagg no solo está dispuesto a mantener a raya a las bandas callejeras, también será la única esperanza frente una conspiración nazi y la dominación corporativa total.
Por último mencionar que 'Wild Cards' es una serie de novelas y relatos cortos interconectados, escritos por más de una treintena de autores, que llevan publicándose desde 1987 y que se han convertido en la antología más extensa de la reciente historia editorial de Estados Unidos. En ella el autor de 'Juego de tronos' ha ejercido tanto de supervisor como de editor colaborando mano a mano con la mencionada Melinda M. Snodgrass a modo de showrunner, como se diría en televisión.
La premisa de estas historias, ambientadas en un mundo alternativo post-II Guerra Mundial, parte de un supuesto en el que el planeta se ha visto afectado por un virus alienígena que acaba con la vida del 90% de los infectados, pero que a los restantes les da superpoderes. Una historia de superhéroes y villanos que está inspirada en el mundo del juego de rol Superworld.
En su momento el propio George R.R. Martin explicó a través de su blog que su adaptación televisiva no se concibe como una serie de ficción al uso, sino como un conjunto de series interconectadas de la misma manera que lo están las producciones de Marvel en Netflix o las de DC Comics en The CW. Una producción en la que en principio no estará directamente involucrado debido a su contrato en exclusiva con HBO.