La precuela de 'Los Bridgerton' centrada en la Reina Charlotte tiene protagonistas
Tras el estreno de la segunda temporada de 'Los Bridgerton', Netflix ha anunciado el elenco principal del futuro spin-off de la serie que mostrará los orígenes de la Reina Charlotte, interpretada por Golda Rosheuval en la serie principal. Al frente del reparto estará India Amarteifio, quien interpretará una versión joven de la mencionada reina.
Junto a Amarteifio la serie estará protagonizada por Arsema Thomas como una joven Agatha Danbury, Corey Mylchreest como un joven Rey George y Michelle Fairley como la Princesa Augusta. Así reza la descripción de todos estos personajes:
Charlotte (Amarteifio): prometida al misterioso rey de Inglaterra en contra de su voluntad, Charlotte llega a Londres solo para darse cuenta de que no era exactamente lo que esperaban los miembros de la realeza. A medida que aprende a navegar por el palacio, la alta sociedad y su impredecible esposo, se convierte en una de las monarcas más inolvidables de Europa.
Agatha Danbury (Thomas): bajo el control de un marido mucho mayor, Agatha aprovecha la llegada de Charlotte para encontrar su propio camino en la sociedad. Con un gran conocimiento de la escena social que alguna vez estuvo dividida y las complejidades del matrimonio, Agatha se convierte en una luz guía para la nueva reina, mientras encuentra su propia voz y poder que pronto reconoceremos como la icónica Lady Danbury de Bridgerton.
Rey George (Mylchreest): apuesto, carismático y un poco misterioso, George siempre se ha inclinado ante las restricciones que se le imponen como la Corona. Hasta ahora. Tener que compartir su espacio y su cama con su nueva esposa obliga a George a enfrentarse cara a cara con sus demonios ocultos.
Princesa Augusta (Fairley): decidida a mantener el poder de su familia, la princesa viuda hace lo que sea necesario para asegurar el lugar de su hijo como monarca en medio de una Gran Bretaña cambiante y modernizada.
Centrada en el ascenso a la prominencia y el poder de la reina Charlotte, esta precuela de 'Los Bridgerton' cuenta la historia de cómo el matrimonio de la joven reina con el Rey George provocó tanto una gran historia de amor como un cambio social, creando el mundo heredado por los personajes de los Bridgerton.
La precuela sin título será creada y escrita por Shonda Rhimes, a su vez showrunner. La serie contará con el regreso de Golda Rosheuval, Adjoa Andoh y Ruth Gemmell repitiendo sus respectivos roles de la Reina Charlotte, Lady Danbury y Lady Violet Bridgerton.
El elenco adicional incluye a Sam Clemmett como un joven Brimsley, Richard Cunningham como Lord Bute, Tunji Kasim como Adolphus, Rob Maloney como Royal Doctor, Cyril Nri como Lord Danbury y Hugh Sachs como Brimsley. La precuela será producida por Rhimes, Betsy Beers y Tom Verica, quienes también dirigirán el drama limitado.
All hail Queen Charlotte!
— Netflix (@netflix) March 30, 2022
For her next series, Shonda Rhimes will chronicle Queen Charlotte's rise to prominence and power in a prequel that will see Golda Rosheuvel reprise her role and India Ria Amarteifio join the Bridgerton-verse as Young Queen Charlotte. pic.twitter.com/RSVWCDK4TK
Suponía que después de Bron iba a ser la que íbamos a ver pero ahora ya es un hecho.
Coincido con jescri.
La primera impresión que transmite La reina Carlota es que juega en otra liga diferente a Los Bridgerton. Llama la atención un guión e historia mucho más elaborados, sobrios e interesantes no existiendo irregularidad alguna y mostrándose mucho más sólida a todos los niveles.
También se nota el cambio de la frívola aristocracia de la referencia por el marco más sobrio, protocolario y regio de la corona con unos toques de humor de calidad y que, lejos del aburrimiento y gracias a su sobresaliente guión, han fraguado un primer capítulo sensacional.
India Amarteifio llama la atención que a su temprana edad haga gala de semejante interpretación resolviendo con solvencia tanto los momentos graves como los más ligeros derrochando frescura y sensatez. Un descubrimiento al que habrá que estar atento de aquí en adelante.
Michelle Fairley, Stark, Wallace,... sea cual sea su apellido tiene la virtud de elevar el nivel de cualquier proyecto en el que interviene y aquí, en el papel de Augusta, se reafirma esa sensación.
En general, todo el elenco brilla.
Ya veremos como se desarrolla pero tiene muy buena pinta.
Se confirman las buenas expectativas.
Me ha sorprendido que se hayan tomado tan en serio la imposible historia de amor de los protagonistas. Ese enfoque adulto que va adquiriendo la historia a medida que transcurren los episodios me ha ganado desde el comienzo. Comienzo más bien ligero pero que ya da señales de un sutil cambio de rumbo que se consolidará a lo largo de esta gran experiencia.
Una preciosa historia de amor bien planteada con alguna sorpresa y con no pocos muros, alguno prácticamente imposible de superar. Una historia de amor adulta y carente de frivolidad (cambio de rumbo) aunque la encarnen estos dos jóvenes talentos. Una auténtica delicia cuando coinciden en pantalla y de sobra solventes por separado.
Corey Mylchreest, como Rey Jorge e India Amarteifio, como Reina Carlota sensacionales.
Pero no sólo de reyes y reinas se mantiene la serie. Historias paralelas como la protagonizada por el ayudante del Rey, Freddie Dennis, y el ayudante de la Reina, Sam Clemmett aportan su grano de arena o como la de Arsema Thomas, increíble mirada, como Agatha Danbury.
Otro apunte referente al vestuario que me ha parecido de auténtico lujo con una obsesión por el detalle y el adorno casi enfermiza lo que se agradece y confirma el esfuerzo invertido en la serie.
Resumiendo, me lo he pasado francamente bien y una pena que se haya terminado tan pronto.
Un 9.