La HBO producirá una versión televisiva de las 'Almas de metal' de Michael Crichton
Desde hace ya bastantes años se viene hablando de vez en cuando de la posibilidad de un remake de 'Westworld, almas de metal', clásico de la ciencia-ficción de los 70 que dirigió y escribió Michael Crichton a partir de su propia novela. Y esta nueva versión por fin se concretará, si bien finalmente su destino será la pequeña pantalla.
Según informa Variety la compañía de J.J. Abrams, Bad Robot, y Warner Bros. TV se han comprometido con la HBO para producir un piloto inspirado en la citada novela original de Michael Crichton, la cual contará con el hermano del director de 'Interstellar', Jonathan Nolan, como guionista y director, y a la sazón, creador. Nolan también ejercerá de productor ejecutivo junto a Abrams, Bryan Burk, Jerry Weintraub y Lisa Joy, su mujer, quien a su vez le ayudará en la redacción del libreto.
La futura versión de la HBO se describe como "una oscura odisea acerca de los albores de la conciencia artificial y el futuro de los pecados", siendo el compromiso de la cadena para con el proyecto muy grande, tanto que la inversión prevista en dólares rivalizará con la de 'Juego de tronos', el actual buque insignia. Hace diez años el mencionado Weintraub estuvo a punto de concretar un remake para la gran pantalla protagonizado por Arnold Schwarzenegger, pero su elección como Gobernador de California dio al traste con el proyecto. Schwarzenegger hubiera encarnado al mismo personaje que inmortalizó Yul Brynner y en el que el actor se inspiró para años más tarde dar vida al icónico 'Terminator' que le lanzó al estrellato.
En esta cinta de corte futurista, el debut como realizador de Crichton, Brynner daba vida a un robot inspirado en el personaje de Chris Adamas que interpretó en 'Los siete magníficos', y el cual formaba parte de un parque temático de alta tecnología llamado "Delos", en el que los visitantes pueden interactuar con robots humanoides en distintos ambientes (el Oeste, la Edad Media o la Antigua Roma). Los robots son tan perfectos que son prácticamente indistinguibles de los humanos salvo por sus manos, y están programados para responder positivamente a cualquier petición humana, incluidas las proposiciones sexuales.
Dos amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin), visitan el parque, en concreto Westworld, donde una de las principales atracciones es el Pistolero (Yul Brynner), un robot programado para organizar duelos con pistolas, y perderlos siempre que se enfrenta a humanos. Pero poco a poco los técnicos del parque comienzan a descubrir problemas con los androides... propiciando que unas agradables vacaciones se conviertan en una pesadilla para los ingenuos visitantes del parque...
A diferencia de lo que piensan algunos, no creo que sea una serie que se revalorice con el tiempo, como ha pasado con otras. Por lo general, diría que las series con las que ocurre eso mantienen un nivel de calidad más constante.
Desde luego yo tampoco espero que se revalorice pero con el tiempo se disipará en parte esa sensación de que es una serie venida a menos, el conjunto me sigue pareciendo notable pese a sus defectos e incluso diría que se presta a un segundo visionado donde apreciar más lo bien argumentada que está la serie más allá de su atractivo envoltorio.