La adaptación televisiva del clásico de Kurosawa, 'Rashomon' tiene hogar
Dos años después del anuncio de que Steven Spielberg y su Amblin Television desarrollarían una adaptación televisiva del aclamado clásico de Akira Kurosawa de 1950, 'Rashomon', el estudio ha revelado que se ha asociado con HBO Max para desarrollar el proyecto. Recordemos que Spielberg ya participó en la producción de la película de 1990, 'Los Sueños de Akira Kurosawa'.
"Estoy encantado de trabajar con Amblin Partners y HBO Max para reimaginar a 'Rashomon' para la audiencia de hoy", dijo Hisao Kurosawa, hijo del icónico director. "Estoy emocionado de ver la visión de mi padre a través de esta inspiradora historia mantenida viva y accesible a una nueva generación".
Basada en el cuento corto de 1922 "In A Grove" de Ryūnosuke Akutagawa, la película original transcurre en el siglo XI y en ella un leñador (Takeshi Shimura) y un sacerdote (Minoru Chiaki) esperan que pare la lluvia bajo la antigua verja medio en ruinas de "Rashomon"(Puerta de Rasho). Se encuentran con un plebeyo (Kichijiro Ueda) y el leñador le cuenta una historia desconcertante y perturbadora. Un samurai (Masayuki Mori) ha sido asesinado y se ha detenido a un bandido (Toshiro Mifune) por el crimen.
La nueva versión ampliará el enfoque para ofrecer diez puntos de vista diferentes, uno por cada episodio. El espectador únicamente unirá las piezas que llevan a la verdad del misterio una vez hayan visto cada una de las historias contadas. "Explorará los límites de la verdad y cómo las diferentes perspectivas a menudo no revelan la misma realidad", dijeron anteriormente los co-presidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey.
Los propios Frank y Falvey ('The Haunting of Hill House') serán productores ejecutivos de esta serie junto a Mark Canton de Atmosphere Entertainment, Leigh Ann Burton de Opus7 Entertainment y David Hopwood, con el vicepresidente de desarrollo Todd Cohen supervisando el proyecto en nombre de la compañía.
Pues si, además viendo la gente que está implicada en el proyecto y que finalmente sea HBO quien lo respalde no dejan de ser buenas noticias.