Kate Winslet protagonizará la miniserie de HBO, 'Mare of Easttown'
The Wrap informa que la ganadora del Oscar de la Academia y el Globo de Oro, Kate Winslet ('The Reader', 'Steve Jobs') protagonizará una nueva miniserie para HBO titulada 'Mare of Easttown'.
En la serie, Winslet interpretará a una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato en la localidad al tiempo que su vida se desmorona a su alrededor.
Brad Ingelsby ('Run All Night') será tanto el showrunner como el creador y guionista de esta miniserie que será dirigida por Gavin O'Connor, responsable entre otras de 'The Accountant', 'Warrior' y 'Pride and Glory'. La serie será una co-producción entre HBO y Wiip, con Winslet, Ingelsby y O'Connor como productores ejecutivos junto con Gordan Gray para Mayhem Pictures y Paul Lee y Mark Royal para Wiip.
Los próximos proyectos de la actriz incluyen 'Avatar 2', 'Blackbird', 'Ammonite' y dos películas animadas en las que prestará su voz, 'Manou the Swift' y 'Naya Legend of the Golden Dolphin'.
Una serie sencilla, a primera vista, pero con un ritmo e interpretaciones para contar las cosas de un altísimo nivel que no decae en ningún momento y que te lleva, sin querer, al epílogo en un santiamén.
El único punto negativo que le vi es que me dejó bastante vacío al acabarla. Ya sabes a qué me refiero.
Está titulada de forma acertada como 'Mare' porque ella es la protagonista por encima de todo lo que pasa a su alrededor, que no es poco. 'Mare of Easttown' es una catarsis, un viaje del duelo a la sanación, un bicho que te devora y remueve por dentro a cada episodio, un portento que arrastra tus entrañas hablándote de una comunidad a la que le pasa absolutamente de todo (y está todo tan bien narrado e hilado que no te parece irreal o exagerado).
Y a su vez, como obra sobre asesinos, como thriller, como guión, como giros en la historia, personajes, etc, es todo lo que quiso ser 'True Detective' y no llegó a conseguir ni en su mejor temporada, al menos a este nivel.
Maravillosa.
Aunque me lo haya parecido, no es justo que diga que me ha parecido decepcionante, dado que si lo ha hecho es por el boom y su buena prensa. En realidad me ha parecido más o menos lo que me vendía su tráiler: Una serie muy competente y muy digna de HBO que no me ha llamado especialmente la atención. Viene a ser lo que esperaba, sin más.
Si la hubiera visto en la primera ola, supongo que me hubiera parecido lo mismo pero sin la sensación a decepción. Su éxito es lo que supongo me ha incitado a pensar que iba a ser algo más, o algo diferente. Al final, como digo y como si fuera una especie de compromiso, la he visto por inercia y sin emoción; incluso se me ha hecho pesada. Seis episodios me hubieran bastado.
Sobre lo de una posible segunda temporada... creo que diría que no aunque me hubiera gustado. Visto lo que pasó con 'Big Little Lies', que la dejen como está.