Jon Favreau ya trabaja en la segunda temporada de 'The Mandalorian'
El cineasta Jon Favreau habló con Jimmy Kimmell Live y confirmó que ya está trabajando en la historia y guiones de la segunda temporada de 'The Mandalorian' para Disney+. Si bien no ha habido anuncio oficial al respecto, parece lógico que Disney esté apostando muy fuerte con Star Wars para su futuro servicio de streaming.
El showrunner tuvo también unas palabras para la nueva serie, cuyos acontecimientos tendrán lugar después de 'El retorno del Jedi': "Todo un infierno se ha desatado en el espacio exterior. La escoria y la villanía que ahora quiere eliminar el imperio de la ley. ¿Que qué pasa? El caos se encarga".
La sinopsis oficial de la serie sería la siguiente: "Después de las historias de Jango y Boba Felt, surgió otro guerrero en el universo de Star Wars. 'The Mandalorian' se establece después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República..."
La serie está protagonizada por Pedro Pascal como el solitario pistolero en los confines de la galaxia; Gina Carano como Cara Dune, una ex rebelde Shock Trooper que tiene problemas para reintegrarse en la sociedad; y Carl Weathers como Greef, un tipo que encabeza un gremio de cazarrecompensas que contrata a The Mandalorian para un trabajo específico. Junto a ellos Giancarlo Esposito ('Breaking Bad'), Emily Swallow ('Supernatural'), Omid Abtahi ('American Gods'), Nick Nolte ('Affliction') o Werner Herzog ('Grizzly Man').
La primera temporada constará de 8 episodios con un ambicioso presupuesto conjunto de 120 millones de dólares (15 millones por episodio). Dave Filoni ('Star Wars: The Clone Wars', 'Star Wars Rebels') dirige el primer episodio, mientras que el resto están dirigidos por Deborah Chow ('Jessica Jones'), Rick Famuyiwa ('Dope'), Bryce Dallas Howard ('Solemates') y Taika Waititi ('Thor: Ragnarok').
La serie llegará en exclusiva a Disney+ el 12 de noviembre próximo.
Tampoco es que antes sus tramas y personajes fueran perfectos y exentos de algunos giros de timón reprochables. Hablando en positivo, no se si por presupuesto, pero esta temporada creo que ha mejorado mucho en cuanto a acción, tanto en las escenas y su coreografía como en espectacularidad, regalando momentos de combate aéreo que no se veían mucho en las anteriores.
Lo de Grogu, sólo se explica que se vinieron muy arriba al inicio y dijeron "si ya de principio lo mostramos así, en la 3ª temporada que será, ¿Goku modo Dios?". Pero no deja de chocar como ha sido tratado esta temporada.
Quizá al episodio final le falte algo extra para dejarte con la boca abierta, quizá más en guión o recurso fuera de artificios que ya poco pueden sorprender y no pueden convertirse en una serie de Roland Emmerich.
Pero en general, contento y esperando con ganas la 4ª. En nota, lo mismo que a las anteriores, un 7. Con episodios que llegan más alto y otros menos brillantes.
En cualquier caso estoy de acuerdo con Turbolover en que algunos defectos no son nuevos y en ese sentido no esperaba una mejora, por contra también lo estoy en que tal vez haya sido la entrega que por momentos más espectacular ha lucido con un despliegue de medios a la altura de las expectativas, poniendo en una balanza pros y contras me sigue pareciendo un buen entrenamiento por el que no pierdo el interés y aunque desconozco si tienen intención de continuarla creo que valdría la pena hacerlo teniendo claro que han tocado techo.
La cuarta temporada está confirmada desde hace un año. De hecho, hace un par de meses Jon Favreau dijo que ya estaba escrita. Que la habían escrito durante la post-producción de la tercera.
Pues no me acordaba de haberlo leído o escuchado pero siendo así el final de la tercera supongo que deja entrever por donde irán los tiros.
De los mejores que recuerdo y un gran cierre de ciclo. Como se veía venir, esta temporada no ha estado enfocada tanto en Mando y lo que en un principio hizo saltar todas las alarmas creo finalmente ha cobrado sentido y beneficiará al futuro de la franquicia al haber desarrollado y dado mayor protagonismo a Bo-Katan y a la comunidad mandaloriana en general. Bo-Katan queda para el que suscribe como un gran personaje siendo finalmente una compañía para Mando sensacional y entre los dos y cía han contribuido al buen regusto final.
Un capítulo muy completo con Mando tomando el protagonismo y con grandes momentos entre los que destacaría a un Grogu que entiendo podría haber sido aprovechado anteriormente más o menos como aquí o el final en Mandalor con la Armera bendiciendo a la nueva "familia". Del mismo modo, el momento escudos recordándome al combate entre Obi-Wan/Qui-Gon Jinn contra Darth Maul en La Amenaza Fantasma ha sido brillante y tampoco quisiera olvidar el descenso de los mandalorianos y de Bo-Katan y la Armera en particular como auténticas valkirias, sencillamente espectacular.
Una temporada no redonda pero sí muy divertida o yo al menos la he sentido así y viniendo de Disney cuyos guiones pueden flaquear de formas realmente sonrojantes aquí se ha mantenido un nivel más que aceptable en ese aspecto.
Quizá me hubiera gustado un homenaje al compañero caído en el episodio anterior (aunque se sugiera con la bendición a su hijo) o ver a un Moff Gideon con alguna habilidad Sith pero en líneas generales un gran final donde la unión se revela como una poderosa y letal cualidad.
Y, cómo no, me alegra saber que esto continuará...
Un 8,5.