Jake Gyllenhaal protagonizará una nueva versión de 'Presunto inocente'
Jake Gyllenhaal será el principal protagonista de 'Presumed Innocent', adaptación televisiva de la novela de Scott Turow que en España conocemos como 'Presunto inocente'.
El prolífico David E. Kelley será el creador, guionista y showrunner de esta producción de David E. Kelley Productions, Bad Robot y Warner Bros. Television para Apple TV+. A su vez Gyllenhaal, Turow y Kelly actuarán como productores ejecutivos junto a J.J. Abrams, Rachel Rusch Rich, Matthew Tinker, Dustin Thomason, Sharr White y Miki Johnson.
La serie se anuncia como una reinvención moderna de la obra original que explorará la obsesión, el sexo, la política y el poder y los límites del amor mientras un acusado lucha por demostrar su inocencia y mantener unida a su familia.
Publicada originalmente en 1987, la novela ya contó en 1990 con una famosa adaptación cinematográfica que protagonizó Harrison Ford a las órdenes de Alan J. Pakula. Ahora será Jake Gyllenhaal quien en su primera incursión televisiva interprete a Rusty Sabich, un prestigioso abogado de la oficina del fiscal general que es acusado de la violación y muerte de una colega con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial.
¿Quién mató a Carolyn Polhemus? La enérgica, fascinante, sensual y ambiciosa ayudante del fiscal general Raymond Horgan ha sido violada y asesinada casi al final de la campaña de su jefe por la reelección. Horgan necesita que el crimen sea esclarecido lo antes posible y para conseguirlo confía las investigaciones del caso a Rusty Sabich, un reputado miembro de su oficina.
Lo que Horgan desconoce es que, pocos meses antes del asesinato, Carolyn y Rusty eran amantes. Sabich es un hombre melancólico, apasionado y, sobre todo, solitario. En la frontera de los cuarenta, se ha dado cuenta de que su matrimonio y su carrera se han estancado, y ha volcado sus sentimientos en su hijo Nat, y en la angustiosa fantasía vivida con Carolyn, un romance que ella rompió sin dar explicaciones.
El desarrollo de las investigaciones señalan al propio Sabich, llenando su cabeza de recuerdos y obsesiones y, lejos de descubrirle al asesino, le envolverán en una nebulosa donde nadie es del todo inocente.
Por otro lado creo que hubiera ganado si hubieran tratado mejor al personaje de Peter Sarsgaard y no haberlo situado como antagonista de manera tan burda.
Sobre el final,
Spoiler