Habrá serie televisiva de 'Crónicas vampíricas'
Con su nuevo libro, 'Príncipe Lestat y los Reinos de la Atlántida', listo para llegar a las librerías mañana martes, la autora Anne Rice ha revelado en Facebook que los derechos para adaptar 'Crónicas vampíricas' han vuelto a sus manos, por lo que ya está desarrollando una nueva serie televisiva.
"¡Los derechos de 'Crónicas vampíricas' están nuevamente en mis manos! No podría estar más emocionada. Una serie televisiva de gran calidad es ahora mi sueño para Leslat, Louis, Armand, Marius y toda la tribu", dijo la autora. "Estamos en una nueva Edad de Oro para la televisión, y esta es la forma en la que desplegaremos la historia de los vampiros... Mi hijo y yo estamos escribiendo el guión de un episodio piloto y un esquema detallado para una nueva serie que mostrará fielmente la historia de Leslat, tal y como se describe en los libros. Eso es lo que los lectores esperan ver. Probablemente comenzaremos con 'The Vampire Lestat', y a partir de ahí avanzaremos. Christopher Rice y yo seremos los productores ejecutivos".
Universal Pictures e Image Entertainment adquirieron anteriormente los derechos de esta obra para adaptarla a la gran pantalla. Anne Rice estuvo colaborando con Alex Kurtzman y Roberto Orci, pero finalmente no hubo acuerdo y la historia terminará siendo adaptada para la pequeña pantalla. La autora se muestra convencida de que en este momento la televisión es el medio al que pertenecen los vampiros. Durante años, Rice dice haber estado "presionada" por los fans para que 'Crónicas vampíricas' tuviera una adaptación fiel, al estilo de 'Juego de tronos', algo que parece terminará sucediendo.
Lestat ya fue interpretado por Tom Cruise en la adaptación de 1994, 'Entrevista con el Vampiro'. Más tarde, Stuart Townsend también desempeñó el papel en la cinta de 2002, 'La Reina de los Condenados', película donde se tomaron elementos de 'Lestat el vampiro' y 'La reina de los condenados'.
La historia comienza en el siglo XVIII y se desarrolla hasta los últimos años de la década de 1980. Sigue los 200 años de la larga vida del vampiro Lestat de Lioncourt, y como cambia de sus principios humildes como un pobre aristócrata hasta que se convierte en un vampiro que canta rock.
Comentarios