En noviembre vuelve Julien Baptiste con 'The Missing' y un nuevo caso
... al menos en lo que respecta a España (por cortesía de Movistar+).
Esta segunda temporada de 'The Missing' explora las consecuencias de otro caso de desaparición diferente al de la primera temporada, si bien mantiene como nexo de unión al policía Julien Baptiste, de nuevo interpretado por Tchéky Karyo y al que en esta ocasión le encargan investigar la desaparición de una joven en 2003. Once años después, una joven británica que se hace llamar Alice Webster aparece misteriosamente andando por las calles de su ciudad natal. El regreso de Alice lo cambia todo para sus padres y tiene un impacto directo en los habitantes de la pequeña localidad...
¿Qué pasa cuando has perdido toda esperanza, rehecho tu vida, olvidado el pasado y de repente recuperas todo lo que perdiste? ¿Qué hay detrás del tan deseado final feliz?
Esta temporada, que vuelve a estar narrada en dos líneas temporales saltando indistintamente del pasado al presente, da una vuelta de tuerca a los casos de desaparición: si la primera temporada se centraba en cómo afecta la desaparición de un niño a su familia y a todo lo que les rodea, los nuevos episodios exploran las consecuencias del hecho de que la persona desaparecida finalmente reaparezca, y cómo responden los personajes ante ello después de haber rehecho su vida.
La primera temporada fue un éxito de audiencia en Reino Unido y traspasó fronteras, siendo emitida en Estados Unidos por Starz: 'The Missing' se consolidó en 2014 como la serie más vista de Reino Unido con una audiencia enganchada hasta un octavo y último episodio que fue seguido por un total de 6,6 millones de espectadores. Además fue nominada a dos Globo de Oro (mejor miniserie y mejor actriz para Frances O’Connor), dos premios Emmy (mejor dirección de miniserie y mejor banda sonora), tres premios BAFTA (mejor serie, mejor actor protagonista para James Nesbitt y mejor actor de reparto para Ken Stott, ganador en esta categoría).
'The Missing' es una serie creada y escrita por los hermanos Harry y Jack Williams, estando esta segunda temporada dirigida por Ben Chanan ('The Last Kindgom', 'Cyberbully'). En palabras de sus creadores, Harry y Jack Williams: "Nos empezamos a preguntar cómo habría sido la serie si Oliver Hughes hubiese sido encontrado. (…) Es la otra cara de la moneda de la primera temporada, un nuevo acercamiento al sentimiento de pérdida, a la libertad y a cómo el pasado conforma el presente de mil y una maneras que no llegamos a comprender totalmente. Es más grande, es más ambiciosa, y estamos encantados de contar con un reparto lleno de talento en este nuevo caso".
Además de Tchéky Karyo ('Sección Zero', 'El patriota'), quién repite papel como el detective de policía Julien Baptiste que ya interpretó en la primera temporada, esta segunda temporada cuenta con el protagonismo de David Morrisey (el Gobernador en 'The Walking Dead'), Keeley Hawes ('Una vacante imprevista', 'Line of Duty', 'The Durrells'), Abigail Hardingham, Roger Allam, Laura Fraser, Anastasia Hille, Lia Williams, Jake Davies, Florian Barholomäi y Daniel Ezra.
Con esta serie, Movistar+ refuerza su apuesta por la ficción europea con títulos como 'Line of Duty', 'Spotless', 'Poldark', 'Enemigo público', 'Absuelto' o 'Grantchester'. Su estreno se producirá en Dual el lunes 7 de noviembre en Movistar Series Xtra (dial 12). Disponible bajo demanda, acumulada cada semana hasta temporada completa. La T1 está disponible al completo bajo demanda.
Para mi las dos temporadas mantienen un nivel similar pero me quedo con la primera ya que tanto la trama como los personajes me parecieron mas interesantes, en especial Baptiste que es un poco el alma de la serie, y por no repetirme alabando sus virtudes me centraré en algún 'defecto' que no me convenció del todo...
Spoiler