'Dead Boy Detectives', la nueva serie de DC cambia de hogar
Tras anunciarse que HBO Max desarrollaría un spin-off basado en los personajes de DC creados por Neil Gaiman y Matt Wagner, 'Dead Boy Detectives', The Hollywood Reporter informa que la serie finalmente ha sido acogida por Netflix. Según avanza el medio, el proyecto no encajaba con los planes actuales de James Gunn y Peter Safran para el Universo DC, que incluyen la producción de cinco series interconectadas para HBO Max.
Basada en los personajes de DC que aparecieron por primera vez en los cómics de Gaiman de 1991, 'The Sandman', la serie proviene de los productores ejecutivos Jeremy Carver ('Doom Patrol') y Steve Yockey ('The Flight Attendant'). La serie de 8 episodios girará en torno a dos niños fantasmas llamados Charles Rowland y Edwin Paine, que se niegan a entrar en el más allá para quedarse en la tierra e investigar crímenes sobrenaturales.
La serie contará en su elenco con George Rexstrew y Jayden Revri como los personajes principales Edwin Paine y Charles Rowland, acompañados por Kassius Nelson como Crystal Palace, Briana Cuoco como Jenny, Yuyu Kitamura como Niko, Jenn Lyon como Esther y Ruth Connell como Night Nurse, un demonio que controla el flujo de almas en el Más Allá al que interpretó previamente en 'Doom Patrol'.
La serie ha sido escrita por Steve Yockey, a su vez showrunner. Como productores ejecutivos tenemos a Carver, Yockey, Greg Berlanti, Sarah Schechter, Lee Toland Krieger y David Madden, en una producción de Berlanti Productions y Warner Bros. Television.
La verdad que sí