David Fincher presenta: Tráiler de 'Mindhunter'
Con ustedes el tráiler oficial de 'Mindhunter', nueva serie de televisión producida de forma independiente, en lo que empieza a ser ya una costumbre, y basada en la novela 'Mind Hunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit' escrita por John Douglas y Mark Olshaker, en la que el primero contaba sus vivencias reales dando caza a los asesinos en serie más peligrosos de Estados Unidos.
Jonathan Groff (Looking, Glee) y Holt McCallany ('Monster Trucks', 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás') encabezan el reparto de esta producción en torno a las revolucionarias investigaciones de dos agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench, en la Norteamérica de finales de los años 70.
Dirigida por Asif Kapadia, Tobias Lindholm, Andrew Douglas y David Fincher, principal impulsor del proyecto y productor ejecutivo junto a Joshua Donen, Ceán Chaffin y la actriz Charlize Theron, la serie se estrenará en Netflix el próximo 13 de octubre.
¿Cómo nos anticipamos a los locos si no sabemos cómo piensan...?
Mindhunter (Netflix) - Tráiler V.O. (HD) por elseptimoarte
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
No parece haber mucha gente interesada en lo que pueda quedar por contar, además ni siquiera el propio Fincher sabía por dónde tirar por lo que todas las partes habrán asumido que la serie no ha cumplido las expectativas, creo que la premisa era acertada pero no han sabido desarrollar la idea de una manera atractiva y mucho menos rentable.
No te quito la razón Soprano, no me entiendas mal pero no podemos olvidar que la serie aún en su segunda temporada mantuvo un nivel más que aceptable. Si no saben por dónde tirar quizá se puedan encontrar otras fuentes de inspiración y creatividad. Repito que la base ya la tienen y que encontrar un buen motivo para continuarla no te digo que sea fácil.
Se me ocurren numerosas ideas que para empezar comenzarían por explotar algo más a los sujetos de las entrevistas como se pudo apreciar en el capítulo final de la primera temporada. No ha habido mucha más conexión entre los 'MidHunters' y los entrevistados más allá de las propias entrevistas. Sigo pensando que se puede construir una historia muy interesante por ese camino mientras se sigue conformando la base de datos de perfiles. Esto se me ocurre a mí pero entiendo que las mentes maestras creativas ya habrán pensado y desechado tal idea. A lo mejor no es buena pero se pueden buscar otras opciones antes que tirar la toalla.
Si porque una temporada dé un bajón ya se tiene que sacrificar una serie, creo que las 3/4 partes ya estarían RIP. Está el tema de la audiencia que desconozco su tirón pero si en FA tiene un 7,8 no puedo entender que se abondone el proyecto a la primera de cambio. Esto ya por desconocimiento. ¿Conocéis series con esa nota en FA que se hayan cancelado en su segunda temporada o en la primera temporada que hayan sufrido un bajón?.
Y sólo pensar en ver de nuevo al trío protagonista afrontando una tercera temporada se me hace la boca agua.
Estamos de acuerdo en que la serie era recuperable desde un punto de vista argumental y desconozco el motivo que originó el cambio de rumbo de la segunda temporada pero es obvio que fue un error, tal vez el primer guión que desecho Fincher hubiese sido mejor pero eso nunca lo sabremos, el caso es que por diferentes motivos no funcionó como estaba previsto pero es que además no era rentable y eso si que es un hándicap insalvable, nadie produce algo para que le de pérdidas.
También te digo que la calidad por desgracia no es sinónimo de rentabilidad, al hilo de lo que preguntas recuerdo haber leído que The Wire serie de culto donde las haya no era muy rentable pero HBO decidió seguir apostando por ella, por contra se cargó otras como Vinyl tras su primera temporada pese a su gran acogida, hay decisiones difíciles de entender aunque tampoco tenemos toda la información para poder juzgar en consecuencia.
Con esas declaraciones creo que deja entrever que la decisión sobre Mindhunter fue consensuada y que ambos han preferido centrarse en otros proyectos más atractivos y rentables.
En el siguiente enlace, además, expone algo bastante significativo que no es otra cosa que el escaso reconocimiento en forma de Emmys que recibió la serie lo que seguramente también fuera una gran decepción para Fincher tanto como creativo como por el enorme esfuerzo invertido, menos quizá que el tema rentabilidad, pero sin duda demasiados obstáculos para llegar a plantearse en serio una tercera temporada.
https://www.google.com/amp/s/www.forbes.com/sites/paultassi/2020/10/25/netflixs-mindhunter-may-never-get-a-season-3-due-to-high-costs-and-low-viewership/amp/