Conoce al hombre detrás de la leyenda. Nuevo avance de 'Maradona: Sueño bendito'
Amazon ha presentado un nuevo avance de 'Maradona: Sueño bendito', serie de ficción durante largo tiempo en desarrollo que se estrenará el próximo 29 de octubre en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.
Producida por BTF Media, Dhana Media y Latin We, esta biografía autorizada por el mismo Diego Armando Maradona fue rodada en Argentina, España, Italia, Uruguay y México y cuenta con 10 episodios, de una hora de duración cada uno, que captan los momentos clave de la vida y carrera profesional del legendario astro del fútbol.
'Maradona: Sueño bendito' está protagonizada por Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino, que interpretan a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera. Desde sus humildes comienzos en el pueblo de Fiorito en su país natal, Argentina, hasta su carrera como futbolista en el Barcelona y el Nápoles. Además, la serie mostrará su papel clave en la victoria de su selección nacional en el Mundial de Fútbol en México '86.
Goldschmidt dará vida a Maradona en su etapa de pequeño, Casero será el encargado de darle vida en la etapa más gloriosa del ídolo, cuando fue campeón con la Selección argentina en México, y Palomino retratará al Diego ya retirado del fútbol. Completan su reparto Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje o Peter Lanzani, entre otros.
La serie está liderada por Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios rodados en Argentina, México y Uruguay. Aimetta es también uno de los guionistas de la serie junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky. Por su parte Roger Gual ('Los espabilados') y Edoardo De Angelis ('Il vizio della speranza') dirigieron los episodios rodados en España e Italia, respectivamente.
Por su parte la producción ejecutiva de la serie está a cargo de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Temas relacionados
- Maradona: Sueño bendito
- Serie de TV
- Tráiler de televisión
- Amazon
- Prime Video
- BTF Media
- Dhana Media
- Latin We
- Basada en hechos reales
- Nicolás Goldschmidt
- Nazareno Casero
- Juan Palomino
- Julieta Cardinali
- Laura Esquivel
- Mercedes Morán
- Pepe Monje
- Peter Lanzani
- Alejandro Aimetta
- Guillermo Salmerón
- Silvina Olschansky
- Roger Gual
- Edoardo De Angelis
- Miniserie
- Maradona
- Diego Maradona
'Maradona: Sueño bendito' es una biografía autorizada por el mismo Diego Armando Maradona que consta de 10 capítulos de una hora de duración y sigue la vida del famoso exfutbolista argentino desde sus comienzos en la ciudad de Fiorito en su país natal, Argentina, hasta su paso por el Barcelona y la etapa en Nápoles. La serie además retratará el papel clave del futbolista para llevar a su selección nacional a ganar el Mundial de México en el 86.
El reparto está compuesto por Nicolás Goldschmidt (Supermax), quien dará vida a Maradona en su etapa de pequeño, Nazareno Casero (Historia de un Clan), encargado de representar la etapa más gloriosa del ídolo, cuando fue campeón con la Selección argentina en México y Juan Palomino (Magnífica 70), quien retratará al Diego ya retirado del fútbol.
La serie, que se ha grabado en Argentina, España, Italia y México, está dirigida por Alejandro Aimetta, también showrunner y escritor junto a Guillermo Salmerón (El Marginal) y Silvina Olschansky (El Marginal). La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Ricardo Coeto, Mari Urdaneta y Luis Balaguer.
Tiene una factura técnica de altos quilates y a nivel actoral, atmosférico y de recreación "histórica" es sobresaliente. 'Maradona: Sueño bendito' repasa la vida de Maradona con diferentes actores según épocas de su vida. Quizá los cambios de uno a otro resultan algo bruscos y cuesta un poco acoplarse, pero enseguida lo consigues. Repasa especialmente desde su niñez hasta la época que gana el mundial, con también momentos más recientes, centrado en el gran susto que sufrió en el año 2000, cuando se le dio por muerto.
Quien vaya buscando los entresijos de su muerte de hace un año que se olvide que esa parte tan reciente ni es mentada. Pero la serie no es un baño y masaje, no es un análisis "buenista". Tiene tono de homenaje sí, pero repasa su vida sin ningún tipo de tabúes. Sin caer en el morbo ni sensacionalismo pero tampoco ocultando nada de su lado más oscuro. Sus luces y sombras tal cual, con momentos potentes y realmente crudos. Aunque como suele pasar, estarán los fanáticos que les molestará que se enseñen algunas cosas y estarán los haters o morbosos que se les quede light. Pero yo estoy muy contento con el resultado y creo que el equilibrio del relato es muy bueno.
Aunque toda en sí me parece una serie notable, personalmente he disfrutado más de su primera mitad, con un análisis geopolítico de la situación de Argentina, lo que significó para todo ello Diego, la relación con su madre, con la mujer de sus hijas y diversas amantes, la relación suegra-nuera... . Y he gozado mucho como futbolero con la multitud de entresijos de la relación con otros futbolistas de renombre, con seleccionadores de Argentina, con toda su llegada y salida de diferentes equipos, reseñando especialmente toda la parte del Barça y Núñez, que es tan esperpéntico como hilarante en muchos momentos. La serie mezcla con un ritmo endiablado diferentes épocas en modo ficción así como imágenes reales de cada momento, lo que realza más si cabe toda la recreación que consigue.
Quizá el único "pero" que le puedo poner es que en vez de conducirse hacia un gran clímax final (que mimbres tiene con el mítico mundial 86) se va diluyendo. Me falta fuerza y emoción en todo el épico cierre/título conseguido. El ritmo endiablado que destacaba pocas líneas arriba con gran mezcla de épocas, personajes y sucesos también va decayendo y en el último tercio le falta "punch", un relato igual de interesante que el que te estaban trasladando hasta el momento. Por poner un ejemplo, dedican mucho tiempo a si el representante le consigue que un Ferrari rojo se lo pinten en negro cuando no deja de ser una pura anécdota. El propio personaje del representante pierde carisma, como otros magníficos hasta el momento como su madre, la madre de sus hijos, etc. Como si perdiera gas, como que ya dio lo mejor de sí y les quedo largo el metraje a llenar.
Eso sí, el regusto final sigue siendo muy bueno y positivo. Y la considero altamente recomendable para todo el mundo, ames u odies a Maradona, te guste el fútbol o te de igual.