Chris Rock encabezará el reparto de la cuarta temporada de 'Fargo'
A principios de año, durante la gira de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión, el CEO de FX Networks, John Landgraf, confirmó que Noah Hawley, el creador, guionista y showrunner de 'Fargo', ya había encontrado un buen punto de partida a partir del que desarrollar la cuarta temporada de esta estupenda serie de antología inspirada, recordemos, en la famosa película de 1996 de los hermanos Coen.
Ahora, durante la gira de verano de la Asociación de Críticos de Televisión, Landgraf ha anunciado de manera oficial la producción de esta nueva temporada, cuyo rodaje se desarrollará durante la primera mitad de 2019 con vistas a su estreno durante la segunda mitad del mismo año.
Y lo hará con el comediante Chris Rock como principal protagonista. Una temporada que estará ambientada en Kansas City, en Misouri, en los años 50 y que tratará temas como "la inmigración, la integración y ese tipo de cosas que estamos dispuestos a hacer por dinero". O siguiendo la tradición de la serie, "otra historia sobre personas decentes que probablemente no estén en sus cabales".
Su punto de partida, la tregua que se ha establecido entre dos sindicatos criminales rivales, uno italiano y otro afroamericano, después de haber intercambiado a los hijos primogénitos de las dos familias, de tal manera que una familia cría al hijo de su enemigo mientras el enemigo cría a su propio retoño.
No obstante, y como suele pasar para que este tipo de historias atraigan al público, esta paz se pondrá a prueba cuando el jefe de una de las dos familias muere en el hospital, aparentemente de forma accidental durante una operación a priori rutinaria...
El mencionado Noah Hawley, actualmente inmerso en el rodaje de su primera película como director, 'Pale Blue Dot', volverá a ejercer como principal responsable creativo mientras que los hermanos Coen seguirán cobrando por estar acreditados como productores ejecutivos.
Algo muy notorio también para mal, siendo una serie en la que además no pega. No sé si es por eso, pero le falta mala baba. Es todo como muy modoso.
Si analizamos los personajes también es cierto que es la más floja.
La primera con Martin Freeman , Allison Tolman , Billy Bob Thornton , Bob Odenkirk, Russell Harvard (como el rubio mudo) , Adam Goldberg y Colin Hanks (cuando para a Billy Bob Thornton, esa conversación me la llevaré al más allá) no hubo desperdicio alguno y todos y cada uno sumaron a la causa de manera realmente extraordinaria y no lo digo porque sean conocidos es que el cóctel fue casi perfecto y elevó esa pedazo de temporada a los altares.
La segunda con Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Jesse Plemons, Russell Harvard, Jeffrey Donovan o en el papel del indio Zahn McClarnon fue un suma y sigue aunque como la primera ninguna.
La tercera, con Ewan McGregor , Carrie Coon , David Thewlis en un papel la mar de curioso, fue claramente a menos en su primera mitad pero supo salvar los muebles con muy buena nota a partir de su ecuador diría que mucho mejor que esta quinta.
La cuarta me sorprendió para muy bien con un cambio de aires hacia el ambiente gángster y que en mi opinión superó a la tercera y estuvo a la par que la segunda o muy cerca. Un Chris Rock fuera de su zona de confort y al que no le puedo más que alabar por su magnífica interpretación, Ben Whishaw como el predicador , Jessie Buckley en el curiosísimo personaje de la enfermera, los hermanos Jason Schwartzman y Salvatore Esposito, éste último siempre a punto de estallar.
En definitiva y para argumentar mi exposición hay que reconocer que la quinta, efectivamente, es la más floja no estando de acuerdo con el desenlace por ejemplo de la Tigresa en el rancho donde pensé que iba a dar más la cara en vez de
Spoiler
En cuanto al arco de Ole, me ha parecido de lo mejor ofreciendo una alternativa y quizá un nuevo rumbo a su atormentada existencia. Un gran momento.
Me encantaría una sexta a ver lo que pueden ofrecer.
Un 7,5.