Bryan Fuller será el principal responsable de la nueva vida televisiva de 'Star Trek'
Según se ha anunciado a través de un comunicado Bryan Fuller, quién comenzó su carrera colaborando como guionista en 'Star Trek: Espacio profundo nueve' y 'Star Trek: Voyager', ejercerá como co-creador, showrunner y productor ejecutivo de la nueva Star Trek televisiva que la CBS estrenará en enero de 2017.
La serie arrancará con un programa especial que se emitirá por la citada cadena norteamericana, si bien los restantes episodios estarán disponibles en EE.UU. exclusivamente a través de CBS All Access, su plataforma digital y de vídeo bajo demanda. En el resto del mundo se distribuirá tanto para la televisión como para múltiples plataformas a través de CBS Studios International.
Fuller, con créditos en series de televisión como 'Wonderfalls', 'Criando malvas', 'Héroes' o sobre todo el 'Hannibal' de la NBC, es un fanático de la ciencia ficción que de siempre se ha reconocido fan de 'Star Trek', siendo la serie original de los años 60 su programa favorito.
Actualmente también trabaja junto a Michael Green en el desarrollo de la adaptación igualmente televisiva del 'American Gods' de Neil Gaiman para Starz ('Spartacus', 'Ash Vs. Evil Dead'), proyecto que según Deadline no interferirá en la nueva vida televisiva de 'Star Trek'
.Recordemos que este mismo año se cumplen 50 años de la creación original de Gene Roddenberry, y que este mismo verano llegará a los cines de todo el mundo una nueva entrega cinematográfica, 'Star Trek: Más allá', la tercera entrega de la nueva era formada por 'Star Trek' (2009) y 'Star Trek: En la oscuridad' (2013).
Veremos a ver si sucede lo mismo con 'Picard' y 'Lower Decks'...
En la quinta y última temporada, la capitana Burnham y la tripulación de la nave USS Discovery, tras descubrir un misterio, se embarcarán en una emocionante aventura por toda la galaxia en busca de un artefacto antiguo cuya existencia se ha mantenido en secreto durante siglos. Pero no son los únicos. Deberán adelantarse a peligrosos enemigos ansiosos por hacerse con el artefacto.