Ansel Elgort protagonizará la serie 'Tokyo Vice'
WarnerMedia continúa ampliando su catálogo en esta ocasión con una nueva serie titulada 'Tokyo Vice'. La serie, que contará con 10 episodios y el protagonismo de Ansel Elgort (Baby Driver'), será una adaptación del libro de no ficción de Jake Adelstein del mismo nombre.
Durante cerca de 12 años y trabajando para el diario local Yomiuri Shinbun, Adelstein (quien será interpretado por Elgort) se dedicó a seguir y documentar minuciosamente todos los crímenes y delitos relacionados con Tadamasa Goto, un jefe de la yakuza apodado el "John Gotti de Japón", lo que evidentemente le provocó no pocos problemas y riesgos para su salud (y de cuantos le rodeaban).
Destin Daniel Cretton ('Las vidas de Grace') dirigirá el episodio piloto de esta serie que WarnerMedia planea comenzar a rodar este mismo año. En 2013 se dijo que Daniel Radcliffe protagonizaría esta historia para la gran pantalla bajo la dirección de Anthony Mandler, si bien el proyecto no llegó a concretarse.
El actor estará el próximo mes de septiembre (11 de octubre en España) en el estreno de 'El jilguero', adaptación cinematográfica del aclamado best seller de Donna Tartt que ha dirigido John Crowley. Aquí Elgort estará acompañado en el reparto por Nicole Kidman y Sarah Paulson.
Al menos se han asegurado de cerrar por completo esta primera historia, lo digo por si a alguien le interesa verla que no tenga dudas en ese aspecto.
Entre lo de perder el factor sorpresa y el tiempo que han tardado en estrenarla, elementos varios jugaban en su contra para que el comentario generalizado fuera "no es igual de buena" pero creo que esta 2ª es una gran continuación y le hace justicia a la notable 1ª.
Más allá de los líos de alcoba, profundiza más y de forma acertada en los personajes, añadiendo tramas con fuertes dilemas morales, el eterno debate de los sacrificios por bienes mayores y la delgada línea roja de los límites a la hora de aplicar justicia o cazar monstruos cuando esta no se aplica como debe.
No tiene grandes giros de guion, puede resultar predecible y a nivel de resolución tira del clásico de hacer que todas las subtramas y las múltiples bombas de relojería que la componen acaben precipitándose a una, pero a mi me ha gustado y creo que resulta satisfactorio. Esto también ayuda a enganchar de principio a fin y que no puedas dejar de verla.
Si a HBO le da por "estirar el chicle" le daremos una oportunidad. Y si todo queda aquí, estoy contento.
Suscribo lo que dices y añado que es de agradecer que tengan las ideas tan claras desde un principio, la serie no necesita tener más recorrido.