Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino fichan por Amazon
Según se ha anunciado hoy Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, creadores de 'Las chicas Gilmore', han firmado un acuerdo de varios años de duración con Amazon Studios.
Sherman-Palladino y Palladino desarrollarán diversos proyectos de televisión que se añadirán a 'The Marvelous Mrs. Maisel', creación original que se estrenará este otoño en Prime Video y que ya ha sido renovada para una segunda temporada incluso antes de su estreno. El piloto de 'The Marvelous Mrs. Maisel' está disponible para los clientes de Amazon en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, obteniendo una puntuación media de 4.9/5 y una valoración que le otorga 5 estrellas en un 93%.
La acogida de 'The Marvelous Mrs. Maisel' ha sido tan fantástica que se trata de la primera vez que la plataforma de streaming anuncia y/o da luz verde a la producción de dos temporadas de una serie.
"Amy y Dan son brillantes, todo lo que crean tiene una visión increíble detrás. Son personas muy inteligentes y divertidas. Además, Amy tiene los mejores recursos en el mundo del espectáculo", afirmó Joe Lewis, director de comedia, drama y realidad virtual para Amazon Studios. "Estamos entusiasmados con las próximas dos temporadas de 'The Marvelous Mrs. Maisel' que hemos creado con ellos y con este acuerdo estamos deseando continuar trabajando juntos", concluye el citado comunicado.
Rachel Brosnahan (Crisis in Six Scenes) protagoniza esta serie ambientada en 1958 en la que interpreta a Miriam Midge Maisel, una neoyorquina con todo lo que desea: El marido perfecto, dos niños y un elegante apartamento en el Upper West Side ideal para celebrar la festividad judía del Yom Kippur. Su idílica existencia dará un giro radical cuando descubra un desconocido talento para los monólogos cómicos....
Michael Zegen, Alex Borstein, Tony Shalhoub y Marin Hinkle completan el reparto de esta serie que ha dirigido la propia Amy Sherman-Palladino, autora a su vez del guión y responsable de la producción junto a su marido, el mencionado Daniel Palladino, y Dhana Gilbert (Boardwalk Empire).
Ya había hecho hincapié anteriormente en que la serie se había 'acomodado' y es algo que no ha cambiado en un desenlace que nos depara pocas sorpresas argumentales, su protagonista daba sus primeros pasos irrumpiendo con la fuerza huracanada de Katherine Hepburn pero ha terminado convertida en el pequeño torbellino de Audry Hepburn en una de sus comedias sofisticadas, una evolución cuestionable que no desmerece el hecho de que acompañar a Maisel en su camino al estrellato haya merecido mucho la pena sobre todo por esos ácidos y mordaces monólogos que tanto me han hecho reír aunque hayan ido menguando con el paso de las temporadas, todo lo contrario que la relación con su inseparable Susie que ha sido uno de los pilares fundamentales que oportunamente han homenajeado llegado el momento, sin hacer de menos por supuesto al resto de personajes y apartados de una propuesta que ha sabido ganarse su lugar en la iconografía seriefila sintiéndose orgullosa de si misma.