'Vengadores: Endgame' ya es el mejor estreno de la historia en China
Todavía no se ha estrenado en los Estados Unidos y 'Vengadores: Endgame' ya ha empezado a batir récords en otros lugares del mundo. Según informa Walt Disney Studios, la película ha recaudado una cantidad estimada de 107,2 millones de dólares (719 millones de yuans) en su primer día de apertura en China ayer miércoles, siendo la mayor recaudación de la historia para una película en el país asiático.
La película supera el anterior récord en manos de 'Monster Hunt 2' (85,9 millones) y eclipsa por completo la apertura de 'Vengadores: Infinity War', que el pasado año obtuvo 67 millones de dólares en su primer día de estreno.
Joe Russo y Anthony Russo vuelven a dirigir la cuarta entrega de los Vengadores que tendrá su estreno hoy mismo en nuestras carteleras. Como muestra de su dilatado reparto, Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Don Cheadle, Sean Gunn, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Katherine Langford y Josh Brolin.
Tras el estreno de 'Vengadores: Infinity War' el pasado año (película que superó los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial), los Vengadores volverán a enfrentarse a Thanos en su intento por exterminar a la mitad de la población con las Gemas del Infinito. La enorme fractura creada por el villano hará que los superhéroes aúnen sus fuerzas más si cabe en esta entrega número 22 del universo cinematográfico de Marvel.
Es lo de siempre, por cada 5 son 100 fuera. Y por lo general de esos 5 es efecto arrastre en torno a las producciones que representan o lo activos que hayan sido en campaña.
Dicho esto y ya en torno a su respuesta a Scorsese se me viene a la cabeza la indirecta de Viuda Negra a Banner en Ultrón: "todos mis amigos son luchadores... en cambio ese tío se pasa la vida evitando las peleas porque sabe que ganará".
Y no por ser Iron Man, digamos que tanto James Gunn como Joss Whedon ya han ganado esa ronda a base de cortesía y sentido común. Porque el consenso es claro (y sorprendentemente COHERENTE), al margen de su innegable talento como cineasta sus últimas declaraciones suponen una falta de respeto en base a una afirmación que trasciende a su propia opinión, llevándose por delante el trabajo de miles de personas en varias ramas de la profesión a lo largo del tiempo (más de una década siendo exactos).
Un pedante de toda la vida, un proselitista de cuidado. Lo que más me lastra a título personal es que todos estos ilustres compañeros tengan que andar de puntillas solo para volver a poner las cosas en su sitio.
La idolatría puede ser algo terrible, de verdad.