Taquilla USA (30-01 Abril): El retorno del Rey
Tal y como se esperaba 'Ready Player One' lidera con mucha comodidad la taquilla ya no sólo de Estados Unidos, sino de prácticamente todo el mundo. En total 181 millones (siempre) de dólares a nivel mundial, 61 de ellos en China donde por lo pronto se convierte en el mejor estreno para una producción de Warner Bros. En total 181 millones, por lo pronto más de lo que recaudaron en toda su carrera 'El puente de los espías', 'Caballo de batalla', 'Los archivos del Pentágono' y prácticamente también, 'Mi amigo el gigante'.
La llegada de la película de Steven Spielberg hiere gravemente al líder de la semana pasada, una 'Pacific Rim: Insurrección' que pierde un fortísimo 67% respecto a su estreno. Acumula 45 millones en Estados Unidos en dos semanas, que son cinco millones menos de lo que acumula en tres semanas 'Tomb Raider', otro relativo fracaso comercial... que tampoco lo es tanto, o que ni siquiera lo es si tenemos en cuenta que ambas acechan los 200 millones en el resto del mundo.
55 millones son los que acumula 'I Can Only Imagine' en tres semanas, esta si un éxito sin paliativos y ya la cinta más taquillera en la historia de su distribuidora, Roadside Attractions, muy poco acostumbrada a moverse tan arriba... del mismo que poco acostumbrada está Disney a moverse tan abajo (al menos en los últimos tiempos). Y es que aunque acabará recaudando cerca de 90 millones en Estados Unidos, 'Un pliegue en el tiempo' apenas ha recaudado 20 millones fuera de su país natal, un dato a todas luces pobrísimo para una superproducción (y más aun para una de Disney).
Dejando de lado el (buen) estreno del último filme de Tyler Perry, esa 'Acrimony' que por aquí nos provoca la misma indiferencia que el 95% de su restante filmografía, destacar los casi 3 millones que recauda la 'Isla de perros' de Wes Anderson en 165 cines durante su segunda semana en cartel. Un éxito que contrasta sobremanera con el pinchazo de otra película "de autor" con "buena prensa", el 'Perturbada' de Steven Soderbergh, que también en su segunda semana ha batido un récord al recaudar poco más de 144.171 dólares en 1.929 cines, a una irrisoria media de 75 dólares por copia.
O lo que es lo mismo, un 96,2% menos que en su estreno la semana pasada (en 94 cines más). Todo un récord... que en realidad parece que no lo es: BoxOfficeMojo corrige y le añade un dígito que se había quedado por el camino a su recaudación, que en verdad es de 1.444.171 dólares. Un 61,6% de caída que no es que sea bueno... por más que ahora nos parezca muy bueno (en comparación).
Comentarios