Taquilla USA (29-31 Enero): Po sigue molando (lo suficiente)
Como cabía suponer, 'Kung Fu Panda 3' se hace con el primer puesto de la taquilla con unos 41 millones de dólares; esto es, unos 20 millones menos que la primera en 2008, y algo menos que los 47 millones conseguidos por la segunda en 2011, ambas estrenadas en verano, una época potencialmente más taquillera pero también con más competencia. Por lo tanto, sumando pros y contras, un resultado virtualmente similar al de la segunda entrega para esta película co-producida por Oriental DreamWorks que también se ha estrenado en China este mismo fin de semana, en dónde ha recaudado unos 58 millones de dólares (cifra tan espectacular como para ser un récord, por cierto). De hecho los dos títulos precedentes recaudaron la mayoría de sus más de 600 millones, el 65% la primera y el 75% la segunda, fuera de Estados Unidos. Así pues, no les extrañe una cuarta en unos pocos años...
Los otros tres estrenos importantes de la semana no han tenido tanta suerte. 'La hora decisiva' abre su carrera comercial con unos 10 millones de dólares, un resultado que ni estaría mal de no haber costado entre 70-80 millones de dólares, ni anima a pensar que en las próximas semanas pueda recuperar el terreno perdido. Peor le ha ido a 'Fifty Shades of Black' que, no obstante, también ha costado cinco veces menos. Unos 6 millones de dólares que no darán para mucho... pero menos darán todavía los 800,000 dólares de 'Jane Got a Gun' en 1.210 cines a una media de 660 dólares (y pico). En fin, tanta historia para al final tan poco, una pena.
Por lo demás una semana relativamente tranquila y con descensos muy moderados entre los títulos en cartel, algo en lo que sin duda ha influido "aquella" tormenta de nieve que la semana pasada tanto les complicó la vida a los norteamericanos, lo que entre otras cosas ha permitido a los tres estrenos de la semana pasada, 'The Boy', 'Dirty Grandpa' y 'La quinta ola', maquillar y/o compensar algo unos resultados tan poco emocionantes.
Me spoilaron la película y no podía creer lo que escuchaba, el trailer de por sí es uno de los engaños mas grandes.